fc barcelona

Mikitani: "Rakuten significa optimismo, felicidad..."

El propietario de Rakuten concedió una entrevista a Barça TV y explicó algunas curiosidades del nuevo patrocinador

Bartomeu y Mikitani, en un momento de la presentación de Rakuten este miércoles en el Auditori 1899 del FC Barcelona

Bartomeu y Mikitani, en un momento de la presentación de Rakuten este miércoles en el Auditori 1899 del FC Barcelona / sport

sport.es

El propietario del nuevo patrocinador principal global del FC BarcelonaHiroshi Mikitani, concedió este miércoles una entrevista a Barça TV y aseguró estar "muy satisfecho" por el acuerdo alcanzado con la entidad azulgrana. Igualmente, comentó que "será un honor poder sincronizar nuestra marca a la del Barça". Desveló que Rakuten significa "optimismo, felicidad... Es una filosofía que aplicamos a la compañía y, a la vez, intentamos transmitirla a la gente".

Para el Barça es un día muy importante. ¿Para su empresa también?

Sí, tiene una gran importancia porque el FC Barcelona es el club más importante del mundo, además, tenemos mucha empatía con la filosofía del club. Es un verdadero honor para nosotros poder sincronizar nuestra marca con la del FC Barcelona y aprovechar la ayuda y presencia del club en todo el mundo.

¿Pude contar algunos detalles de su empresa?

Claro. Rakuten empezó hace 10 años en Internet como una empresa de comercio electrónico y hoy es una compañía muy fuerte con gran presencia en Japón. Es una empresa innovadora y competitiva. Nos hemos introducido en España con Wuaki y Viber, una importante división de mensajería. En sí, no somos muy fuertes, pero nuestras otras marcas sí. En el futuro queremos unificar todas las marcas en una única: Rakuten. Por lo tanto, este patrocinio gana mucha relevancia.

¿Qué significa Rakuten?

Quiere decir optimismo, felicidad. No sufrir en los momentos difíciles. Es una filosofía que aplicamos a la compañía y, a la vez, intentamos transmitirla a la gente.

¿Qué valores han hecho que apostara tan fuerte por el FC Barcelona?

El FC Barcelona es club con características diferentes, que lo diferencia con otros clubs, especialmente por la manera como está organizado en sus distintas ramas, como la presencia de los socios, que integran el club. Encaja a la perfección con nosotros y se diferencia mucho de la filosofía de otros clubs.

¿Qué aportará Rakuten al FC Barcelona además del dinero?

Inluyendo Viber, la aplicación de llamadas y mensajería móvil, también tenemos muchos otros miembros en distintos servicios. Por lo tanto, esto puede permitir una promoción conjunta de la presencia del FC Barcelona ante mucha gente, muchos usuarios. Supone una oportunidad de negocio de gran amplitud.

¿Cómo empezó la historia de amor con el FC Barcelona?

Nosotros tenemos una oficina de Wuaki TV en Barcelona y esta oficina tenía contactos con partners como el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Empezamos conversaciones sobre la posibilidad de trabajar conjuntamente. El Barça hizo una proposición a nuestra empresa para ser partnership y colaborar.

El proceso ha tardado un año y medio...

Ha sido compliado, claro. Porque hablamos de un capital considerable. Se ha hecho una planificación en profundidad sobre el tema, pero no podíamos resistirnos ante el atractivo del FC barcelona.

Emocionalmente, ¿qué es lo que más le ha tocado del FC Barcelona?

La perspectiva de futuro. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por el FC Barcelona como partner. Nos llena de alegría de cara al futuro.

¿Se puede esperar algo especial en los próximos meses?

Sí, pero no puedo anticiparlo. Estamos en conversaciones en estas opciones. Pero habrá novedades en el uso de Internet, sí.