Mika Mármol debutó con el primer equipo del Barça

El defensa central entró en el tiempo de descuento del duelo ante el Getafe por Balde

Había sido suplentes ante Mallorca y Linares, pero no se había estrenado en un partido oficial

Mika Mármol es toda una garantía defensiva para los de Sergi Barjuan

Mika Mármol es toda una garantía defensiva para los de Sergi Barjuan / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Mika Mármol pudo vivir su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona en la recta final del Getafe-Barça (0-0) de La Liga 2021/22. Xavi Hernández dio entrada al defensa central en el lugar de Alejandro Balde, por lo que se situó como lateral izquierdo para cubrir el relevo de su compañero.

Mika, habitual del Barça B de Sergi Barjuan, había entrado en la lista de convocados del primer equipo para el último desplazamiento de la temporada, debido a las numerosas ausencias que arrastraba la primera plantilla, en especial en defensa. No hay que olvidar que además de Piqué, Dest y Jordi Alba, Ronald Araujo se encontraba convaleciente de la conmoción que sufrió en el Barça-Celta. Aunque el uruguayo se recuperó sin problemas y quiso forzar su presencia, Xavi prefirió no forzarlo.

Así que Mika Mármol tuvo la recompensa de jugar esos últimos minutos en un duelo oficial, los del descuento. Cuatro minutos en los que apenas pudo sudar la camiseta, pero que para él serán inolvidables, a la espera de poder acumular muchos más en el futuro. Hasta ahora, había sido suplente en el duelo de Copa frente al Linares, y en el de La Liga en Son Moix ante el Mallorca, pero sin minutos.

En el Barça B es un fijo para Sergi Barjuan, disputando 34 partidos (3.014 minutos, 1 gol).