Messi vuelve a superar a todos sus rivales

El entrenamiento más entrañable de los Messi: Ciro se apunta a hacer abdominales con Leo

El entrenamiento más entrañable de los Messi: Ciro se apunta a hacer abdominales con Leo / @leomessi

Sport.es

Leo Messi es el único representante de LaLiga Santander que aparece en el equipo-tipo que ha realizado Whoscored, especialista en estadísticas en el fútbol europeo. En la alineación de Whoscored de los futbolistas que juegan en las cinco mejores ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) no está Cristiano Ronaldo ni Neymar. El PSG y el Bayern Munich son los equipos que más jugadores aporta, con dos cada uno.

Whoscored cruza más de doscientas estadísticas para elaborar el rating de cada futbolista, valorando en que lugar del terreno de juego se realiza la acción y el resultado del mismo. La mejor nota de los once elegidos es la de Leo Messi, con un 8,6 sobre 10.

La metología de Whoscored da, sin duda, un equipo con grandes sorpresas. En la portería por ejemplo. El elegido es el polaco de la Juventus, Sczezsny, con una puntuación de 7,1 superando a Ter Stegen y Oblak, por ejemplo. Más curioso incluso es que por delante de los guardametas del Atlético y del Barça, sin duda entre los cinco mejores porteros de Europa, está Aitor Fernández (Levante).

La linea defensiva la componen el portugués R. Pereira (Leicester), que acaba de despedirse de la temporada tras caer lesionado de gravedad, Marcel Halstenberg (Leipzig), Virgil van Djik (Liverpool) y el joven  Alphonso Davies (Bayern Munich), que es una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa.

El centro del campo está formado por: Jadon Sancho (Dortmund),  De Bruyne (Manchester City) y los dos representantes del PSG, Di Maria y Mbappé. En la línea atacante, el compañero de Leo Messi es el veterano Lewandowski.

En la relación, repetimos, son muy sonadas las ausencias de Cristiano Ronaldo o la de Neymar, lo que no llama ya la atención es que Leo Messi es, una vez más, el futbolista más valioso se use la metología que se use para confeccionar estas alineaciones.