El viaje de Messi a Egipto ya tiene fecha

La sala del hotel del El Cairo

La sala del hotel del El Cairo / sport

SPORT.es/AFP

Después de dos intentos infructuosos, Leo Messi viajará finalmente a Egipto este martes para participar en una campaña de lucha contra la Hepatitis C. Será la tercera vez que el delantero azulgrana planee el desplazamiento a El Cairo después de que las dos veces anteriores se tuviera que aplazar el acto.

La visita inicial estaba prevista para el pasado mes de diciembre, pero un atentado suicida sangriento contra una iglesia de El Cairo y que causó 29 muertos propició el aplazamiento.

La segunda fecha prevista era el pasado miércoles, pero la sonrojante derrota del Barça en Champions ante el PSG el día antes (4-0) hizo que el futbolista azulgrana decidiera excusarse por consejo del propio club.

El cinco veces ganador del Balón de Oro viajará a El Cairo en el marco de una campaña organizada para promover la lucha contra la Hepatitis C llamada “Por un mundo libre de hepatitis". Egipto es el país con una mayor incidencia de hepatitis C en el mundo. Una de cada diez personas de entre 15 y 59 años está infectada de manera crónica por esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).