Messi, una pesadilla para los ingleses

Messi fue uno de los héroes del equipo en Stamford Bridge

Messi fue uno de los héroes del equipo en Stamford Bridge / AFP

Víctor Vallespir

Leo Messi sigue siendo el jugador más desequilibrante del panorama futbolístico actual. Todos le señalaban antes del encuentro de octavos de final que el Barça iba a disputar ante el Chelsea: el argentino no había podido anotarle un gol al equipo inglés durante toda su etapa futbolística

Pese a encadenar esta racha negativa, Messi acalló todas las bocas al marcar el tanto que haría subir el empate en el marcador de Stamford Bridge. El gol, más allá de reafirmar al FC Barcelona como uno de los máximos favoritos para alzarse con el título, retrata a todos aquellos quienes veían en el jugador cierta debilidad frente a equipos de la Premier League. 

El gol del martes de Messi ante el Chelsea es, ni más ni menos, que el tanto número 18 que el argentino marca frente a un equipo inglés en la Champions League. Leo es el jugador que más veces ha marcado frente a cualquier equipo de la Premier en la máxima competición europea, superando a Cristiano Ronaldo (11) y a Thomas Müller (9). 

Lionel Messi no consiguió marcar en ninguna de sus 10 primeras apariciones frente a equipos ingleses en la Champions League. A partir de ese momento, el cinco veces balón de oro no ha parado de ver portería frente a esos clubes. De hecho, rompió esa racha negativa en el mejor escenario posible, ante el Manchester United en la final de Champions del año 2009, en Roma. Messi, además, marcó otra vez ante los 'red devils' en la otra gran final de la era Guardiola, en el 2011 en Wembley. 

Leo consiguió anotar un póquer de goles frente al Arsenal en los cuartos de final de la temporada 2009/2010, más dos goles que les endosó en los octavos de la 10/11 y un hat-trick otra vez en octavos en la temporada 2015/2016. 

Otro de sus rivales favoritos ha sido el Manchester City, ahora dirigido por su ex entrenador. El argentino le marcó dos goles en octavos de la 13/14 al equipo citizen, además de un hat-trick en la ida y otro gol en la vuelta del enfrentamiento entre el Barça y el City en la fase de grupos de la Champions League 2016/17. 

Así queda, ahora, la clasificación de jugadores con más goles marcados ante equipos ingleses en la Champions League: 

1. Lionel Messi - 18 goles

2. Cristiano Ronaldo - 11 goles

3. Thomas Müller - 9 goles

4. Rivaldo - 8 goles

5. Samuel Eto'o - 8 goles

6. Edison Cavani - 8 goles

Leo Messi ya ha marcado frente a 29 equipos distintos en la Champions League, elevando su suma de goles en Champions League hasta los 98 goles.