Messi le tiene ganas a su 'bestia negra'

German Bona

German Bona

A Messi le van los retos. Y el del Chelsea es tremendo. Es casi imposible encontrar un equipo al que Leo no le haya conseguido marcar todavía en su carrera deportiva. Y es ahí donde aparecen los ‘blues’.

En ocho partidos, ningún gol de Messi. Inaudito. Como también lo es que lleve cinco años sin perforar una portería defendida por Thibaut Courtois, el ‘espigado’ belga que mañana se pondrá bajo palos en Stamford Bridge.  ¿Más difícil todavía? Mejor para el mejor del mundo. Tiene una doble asignatura pendiente y ha llegado la hora de pasarla con nota.

Balance ante el Chelsea

Una victoria, cinco empates y dos derrotas es el balance de ‘D10s’ contra el Chelsea. En seis de estos precedentes, el portero de los ‘blues’ fue Peter Cech. En los otros dos, el portugués Hilario. Se libraron de los goles de Messi, pero no de su prodigioso fútbol.

La primera vez que Leo se midió al Chelsea fue el 22 de febrero de 2006, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Ese día, fueron literalmente a por él. Jose Mourinho dio las ‘instrucciones’ en el vestuario y  Asier del Horno fue el ‘ejecutor’.

Se pasó de la raya. Dos entradas durísimas a Messi, la primera de ella sin sanción, pero no se amilanó el argentino, lo único que lo pudo parar fue el travesaño. En dos ocasiones, una de ellas la mismísima cruceta. El Barça ganó por 1-2 y en Stamford Bridge se consagró un argentino de 18 años que consiguió eclipsar a Ronaldinho, Eto’o y compañía. En la vuelta, se lesionó cuando solo se habían jugado 24 minutos y tuvo que ser consolado por Frank Rijkaard.

Fueron duelos espectaculares los que tuvo Messi con Peter Cech, uno de ellos quedará grabado para siempre en la memoria del aficionado barcelonista. Fue el ‘Iniestazo’, el que llevó a la final de Roma en 2009, y Messi fue quien dio el pase a un Andrés Iniesta que chutó con toda su alma. Por cierto, Leo sí consiguió años después marcarle a Cech. Fue en 2016, cuando el meta checo defendía los colores del Arsenal. Firmó un ‘doblete’ en el Emirates.

El último precedente

El 24 de abril de 2012, en la vuelta de semifinales de la Champions el Barça llevaba de Londres una desventaja de 1-0 y en el Camp Nou tocaba remontar. Con 2-1, Leo Messi estrelló el balón en el travesaño en el lanzamiento de un penalti. 

A Cech le volvió después a salvar la madera a ocho minutos para el final y en el descuento llegó el gol de Fernando Torres que eliminaba tan injusta como cruelmente al conjunto azulgrana.

Messi tiene bien grabadas las imágenes de ese día. Como el de otros partidos contra el Chelsea en los que el fútbol no premió con goles su portentoso juego. Y no hay nada peor para un rival que tener cuentas pendientes con el mejor futbolista de todos los tiempos...

Que se prepare Courtois

Ya no es solo la maldición del Chelsea la que toca romper, es también la de Thibaut Courtois, a quien Messi no le ha conseguido marcar en los últimos partidos en los que se ha enfrentado al belga.

La última vez que le hizo ir a la red a recoger el balón fue el 16 de diciembre de 2012, cuando Courtois defendía la meta del Atlético de Madrid. El ‘gigante’ belga le ha amargado la noche a Leo incluso jugando con sus selecciones, y en una Supercopa , la de 2014, Messi se volvió a topar con el travesaño al lanzar un penalti… en la misma portería del Camp Nou que dos años antes contra el Chelsea.

Así que el reto está servido. Messi tiene en la ‘diana’ al Chelsea, a Courtois y a todo el que se le ponga por delante. Entre Liga y Copa lleva cinco partidos consecutivos sin celebrar un gol y qué mejor momento para romper todas estas rachas de golpe. En Stamford Bridge, doce años después de su exhibición a ojos de un impotente Mourinho, llega el momento señalado por ‘D10s’.

Tiene una cuenta pendiente... así que ya pueden temblar los ‘blues’.