Messi: una falta como Ronaldinho y Rivaldo

David Salinas

David Salinas

Leo Messi es un especialista en todos los capítulos del juego. Así lo reflejan sus números. En Liga, por ejemplo, ha convertido 46 penaltis y 23 goles de falta. Contra el Girona (6-1), en el Camp Nou, superó a Bono con un lanzamiento directo... por debajo de la barrera. Una técnica que ya se vio en el coliseo azulgrana en Ronaldinho.

Messi, al que solo le faltaría convertir un gol olímpico y uno de chilena, emuló al que fuera su compañero en el FC Barcelona y siguió sus pasos. Como hizo Ronaldinho en un partido de Champions League ante el Werder Bremen (2-0) la temporada 2006-07 (5 de diciembre de 2006). Leo no jugó ese partido por estar lesionado (se había roto el 5º metatarsiano del pie izquierdo).

El crack argentino, de todas formas, ya había aprobado la asignatura de anotar de falta por debajo de la barrera con la selección argentina. Lo hizo en la victoria de la albiceleste (3-0) contra Uruguay en un partido valedero para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 (12 de octubre de 2012, en Mendoza). Fue el 3-0, en el minuto 80 y lo encajó el meta Muslera.

Otro jugador del FC Barcelona, el también brasileño Rivaldo, anotó un gol así en otro partido de Champions, pero en San Siro contra el Milan (3-3). El jugador sorprendió a todo el mundo en el minuto 18, anotando el 0-1 el 19 de octubre de 2000. Rivaldo, ese día, firmó un hat-trick y su segundo gol, en el minuto 43, volvió a ser de falta. Esta vez, sin embargo, por encima de la barrera.