Messi tiene claro que este es el año de la Champions

Patricia Martínez

Patricia Martínez

No es ningún secreto que el gran objetivo del FC Barcelona para este nuevo curso es conquistar la Champions. Así quiso dejarlo claro el capitán, Leo Messi, en su discurso al inicio de temporada, y así lo ha ratificado en una entrevista para el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. 

El argentino no lo duda: "Toca la Champions. Venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos y como club, como equipo y como vestuario hay plantilla para lucharla". La descalificación del Barça en Roma en la pasada campaña, cuando los culés partían con una ventaja de tres goles en el partido de ida, es una herida aún sin cerrar. Messi definió ese momento como "la eliminación más dura de todas" y, por ello, tiene claro que el equipo debe apuntar a ganar la competición esta vez. 

No obstante, no es la única Champions que el FC Barcelona ha dejado escapar de manera inesperada. El argentino se acordó de oportunidades que el Barça perdió en la época en la que Pep Guardiola dirigía el barco: "Semifinales como contra el Inter o el Chelsea... Éramos superiores y por detalles no se nos dio. Podríamos tener alguna copa más".

Ahora, el argentino cree que el factor del dinero ha pasado a tener demasiado poder en el mundo del fútbol, por lo que los equipos están más igualados: "Hoy por hoy el jugador se guía por el dinero. El que más pone se lo lleva. Antes se quería estar en los mejores equipos del mundo. Ahora muchos compiten por ser los mejores porque tienen mucho dinero, por eso está todo más igualado"

Leo reconoció que las derrotas siguen afectándole mucho, aunque asegura que se toma las cosas mejor que antes. "Lo sufro mucho y me cuesta levantarme después. Incluso mi hijo mayor (Thiago) sabe que no se puede hablar del tema en unos días", bromeó. Lo que está claro es que el capitán del Barça no está dispuesto a volver a dejar escapar una Champions, y este año la pone como el gran objetivo del club.