Messi: "El tema de la vuelta de Neymar es complicado"

Neymar continúa en racha desde su vuelta al equipo: gol al Angers

Neymar continúa en racha desde su vuelta al equipo: gol al Angers / Perform

Leo Messi concedió una entrevista al programa radiofónico argentino 'Perros de la calle' en la que reflexiona sobre varios asuntos de actualidad y en la que confiesa que sigue en contacto habitual con Neymar.

"Hablamos seguido y tenemos un grupo con Luis Suárez. Lo seguimos manteniendo y hablamos de vez en cuando. El tema de su vuelta es complicado. Primero, porque es difícil que salga de allí. Segundo, por cómo se fue. Hay gente del club y socios que no quieren que vuelva. Es uno de los mejores del mundo pero también entiendo la otra parte. Es complicado", concedió el argentino, que nunca ocultó su deseo de que el brasileño pudiera regresar al Barça.

Leo también admite que, en cierto sentido, echa de menos a Cristiano Ronaldo. "Estaba bueno cuando estaba en la Liga y en el Real Madrid. Hacía mucho más especiales los clásicos y le daba mucho más valor a la Liga española".

Messi también se refiere a sus primeros años en Argentina, su país natal, antes de probar suerte en Barcelona. "Yo tuve que pelear, que dejar mi país, mi gente, mis amigos. Por un lado no entendía nada, por otro quería jugar y venir al Barcelona, que era algo impensable para cualquiera. Tuve la suerte de adaptarme muy rápido. Estaba cerca de cumplir mi sueño y no pensaba en otra cosa", admite el '10' del Barça. 

"Nunca imaginé que fuera a pasar todo lo que viví. Mis sueños eran más tranquilos que todo lo que me tocó pasar, conseguir... En el medio hubo muchísimas decepciones que me hicieron crecer y me ayudaron a querer superarme".

"Me quedaría aquí toda la vida"

De su contrato, apuntó que es un vínculo legal, pero que para él lo más importante es poder ofrecer lo mejor de sí mismo al club. "Yo lo que dije es que no quiero un contrato que me ate porque no quiero estar aquí si no estoy bien. Quiero rendir, jugar y no estar porque tengo un contrato. Yo aquí me quedaría toda la vida", sentenció.

Sobre su relación con la fama, Leo admitió que "si no me conociera nadie iría a Rosario, a Disney con los nenes, caminar por cualquier lado y disfrutar. No me quejo, porque tengo la suerte de que allá por donde voy me quieren y tienen una palabra de cariño".