Messi supera al 'Torpedo' Müller

sport.es

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, se ha convertido en el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa. De esta manera, Leo Messi supera al legenadrio goleador alemán, Gerd Müller. El gol de Messi conseguido ante la Real Sociedad en Anoeta, tras un magistral lanzamiento de una falta, le permite conseguir este récord histórico.

Messi alcanzó los 366 goles en la Liga española con el FC Barcelona y superó la marca de Gerd Müller como máximo goleador en un club de una de las grandes ligas de Europa. Müller, estrella legendaria del Bayern Múnich, había conseguido la marca, entre los años 1964 y 1979, con 365 tantos en 427 partidos en la Bundesliga.

Ahora Leo Messi ha marcado ante la Real Sociedad su gol 366 en el campeonato de liga, aunque con menos partidos que Müller. Lo ha hecho en 401 partidos, lo que significa un promedio de 0.91 goles por partido. El promedio de Gerd Müller es de 0.85 goles por partido.

El 'Torpedo' Müller tenía hace algunos años otro record que también le fue superado por Messi. En 1972, estableció el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, marcando 85. Este récord permaneció durante 40 años, superado por el argentino Lionel Messi con 91 goles en 2012.