Messi supera a Cristiano y Mané como mejor delantero de Europa

La MADRE de todas las faltas: la SALVAJADA IMPARABLE de D10S Messi

Leo Messi marcó el 3-0 del Barça ante el Liverpool con un estratosférico lanzamiento de falta. Desde 30 metros el argentino colocó su disparo por toda la escuadra de Alisson / MEDIAPRO

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Leo Messi ha obtenido este jueves en Mónaco el premio al mejor delantero de Europa de la pasada temporada, en la gala del fútbol continental que se celebra en el Fórum Grimaldi de Mónaco. 

Además del premio al mejor jugador de Europa, la UEFA reparte los premios por posición: tras coronar a Becker como mejor portero, Van Dijk como mejor defensa (ambos del Liverpool) y De Jong como mejor centrocampsita, Messi ha sido elegido mejor delantero.

Los premios de la UEFA se deciden en función de los votos de un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League (32) y la Europa League (48) en la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), que representa a todos los países de la UEFA.

Leo Messi llegó a Mónaco alrededor de las 15.45 horas, en un vuelo privado procedente de Barcelona, junto al resto de la expedición azulgrana, a excepción del presidente Bartomeu y de Javier Bordas, que ya se encontraban en la capital monegasca.