Messi-Suárez: enemigos por un día

Leo Messi y Luis Suárez se reencontrarán esta noche como rivales

Leo Messi y Luis Suárez se reencontrarán esta noche como rivales / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

Leo Messi y Luis Suárez aparcarán esta noche su amistad durante 90 minutos para dirimir el clásico del fútbol sudamericano. Argentina y Uruguay cierran el 2019 al alza y con la mirada puesta en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022 que comenzarán en marzo. En este sentido, el duelo servirá a los dos entrenadores, Lionel Scaloni y Óscar Washington Tabárez, para acabar de definir los bloques con los que afrontarán esas importantes eliminatorias.

La albiceleste viene de dar un golpe de efecto con su victoria ante Brasil. Un triunfo que corrobora la línea ascendente desde que Scaloni se hiciera cargo del equipo. El técnico empezó de forma interina tras el desastre del pasado Mundial de Rusia, pero se ha consolidado en el puesto tras sumar 14 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas que le permitieron alcanzar la tercera plaza en la pasada Copa América. Uruguay, por su parte, tiene la oportunidad de acabar 2019 invicta, después de lograr ocho victorias y cuatro empates a lo largo del año.

El concurso de Messi estuvo en duda tras el duelo contra Brasil. Un choque, por cierto, que se resolvió con un gol del ‘10’ desde los once metros. Los numerosos golpes recibidos le obligaron a acabar el enfrentamiento con hielo en sus rodillas, pero ya está en plenas condiciones. Luis Suárez tuvo un partido más plácido en la victoria contra Hungría, ya que solo disputó los primeros 45 minutos.

El clásico sudamericano llega rodeado por la polémica por el escenario elegido, el nuevo Bloomfield Stadium de Jaffa, por el prolongado conflicto que mantienen Palestina e Israel. La tensión se ha agudizado los últimos días por el asesinato de uno de los líderes de la Yihad islámica, Baha Abu al Ata, a manos del ejercito israelí. Los enfrentamientos se recrudecieron con lanzamientos de misiles en la franja de Gaza, que solo se encuentra a 68 kilómetros de Jaffa. El encuentro estuvo en peligro de suspensión. El alto el fuego firmado el pasado jueves ha tranquilizado a ambas selecciones.

Posibles onces:

Argentina: Andrada; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliagico; Lautaro, De Paul, Paredes, Acuña; Messi y Agüero.

Uruguay: Musler; González, Coates, Godín, Viña; Valverde, Betancour; Lozano; Rodríguez, Cavani, Lozano; y Luis Suárez.

Árbitro: Roy Rainshriber (Israel).

Estadio Bloomfield. 20:45h