Messi: "Seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más"

Leo Messi recibió su sexta bota de oro

Perform

SPORT.es

Coincidiendo con el acto de entrega de la Bota de Oro, el delantero del FC Barcelona Leo Messi ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que repasa diferentes temas de actualidad y avanza que aún no le ha puesto fecha a su retirada.

El delantero argentino asegura que aún no tiene claro cuándo pondrá punto final a su carrera. "Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", afirma.

Messi no descarta retrasar su posición hasta el centro del campo en un futuro. "Depende de cómo vaya. Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro", argumenta.

El delantero blaugrana prefiere no valorarse a sí mismo como jugador y se limita a decir que "prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo".

la adaptación de De Jong

Al ser preguntado por su compañero Frenkie de Jong, Messi destaca que "para él ha sido fácil adaptarse al equipo porque venía de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y la misma manera de jugar, si bien allí no le tocó mucho jugar de interior. En el pivote se siente más cómodo, pero se adaptó bien. Le gusta tener el balón, jugar en cortito, meter el pase entre líneas, tiene una zancada rápida y fuerte. Es muy completo"

Por último, el argentino deja claro que no tiene intención se seguir el consejo que le dio en su día el portugués Cristiano Ronaldo, que le animó a dejar el Barcelona y buscar nuevos retos. "Cada uno busca sus objetivos y sus experiencias. Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado", apunta.