FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA 2014/2015

Messi puso la guinda a la liga del FC Barcelona

Leo Messi, cómo no, fue el encargado de sellar el triunfo del FC Barcelona en el Calderón. Una victoria tan decisiva para la liga como lo ha sido el argentino para la consecución del título

Messi fue el gran protagonista del partido

Messi fue el gran protagonista del partido / sport

Miki Soria

Si alguien tenía que decidir el encuentro del Calderón ese debía ser Leo Messi. El delantero azulgrana fue el más incisivo de su equipo frente al Atlético y en su cuarto tiro a portería Messi acabó encontrando el premio del gol.

La presencia de Pedro en el once en lugar de Luis Suárez no varió la posición de Leo Messi en el campo. Empezó el argentino en banda derecha y desde ahí inició muchas de las jugadas de peligro del equipo azulgrana, aunque también se le pudo ver en el eje central cuando el juego lo necesitaba. 

Las dos primeras de Messi vinieron desde ahí precisamente. Primero Leo disparó centrado desde el interior del área después de una buena jugada de Neymar e Iniesta y después remató de cabeza un centro medido desde banda derecha. En ambas ocasiones Oblak evitó el gol.

No pudo hacer nada el portero esloveno en la tercera del '10' en el minuto 34 de partido. Una falta lateral la envió Leo Messi al larguero en lo que pudo ser el 0-1 antes del descanso. 

El gol se resistía hasta que el propio Messi se inventó la jugada decisiva. Pared con Pedro dentro del área, conducción ante dos defensas y disparo cruzado, ajustado al palo izquierdo de un Oblak que no pudo hacer nada más que mirar. 0-1 y la euforia se desató en el conjunto azulgrana tras el tanto del argentino. 

Aún pudieron llegar más goles y en todas las jugadas de peligro estuvo Leo Messi. El argentino puso en bandeja el 0-2 a Neymar después de llevar una contra hasta el área rival, pero el brasileño falló ante Oblak. Tampoco pudo batir el mismo Messi al esloveno con un lanzamiento de falta que desvió el rojiblanco con una buena mano. 

Fue la última ocasión de un partido que terminó con victoria y campeonato culé. Messi anotó y colaboró en el que es su séptimo título de liga