Sport.es
Sport.es Menú

Messi, a por su cuarto doblete ante la Real Sociedad

Leo ha sufrido cinco derrotas en Anoeta, uno de sus campos malditos

En 19 partidos ante la Real, ha marcado 14 goles

Messi, en un partido ante la Real Sociedad
Messi, en un partido ante la Real Sociedad | sport

Anoeta no trae buenos recuerdos al Barça, que ya lleva más de diez años sin ganar en Liga en San Sebastián, concretamente desde el 5 de mayo de 2007, pero sin embargo para Leo Messi, la Real Sociedad es uno de los rivales a los que más ha goleado, con 14 tantos en 19 partidos.
Messi es el jugador en activo que más goles ha marcado ante la Real Sociedad (doce goles en la Liga y dos en la Copa).

Curiosamente, el síndrome Anoeta también afecta a Leo, que solo ha podido marcar cuatro goles en el campo de la Real Sociedad: el primero en la temporada 2012-13 (el Barça perdió 3-2) y el último el año pasado, en el empate a un gol entre ambos equipos. 

También marcó en la temporada 2013-14, en la derrota por 3-1, y finalmente, en el partido de Copa del Rey de esa misma temporada, que acabó 1-1 y que acabaría dando el pase a la final de la competición. 

tres dobletes de leo

Además,  Messi ha hecho tres dobletes ante el conjunto vasco, ya que sumó al de la pasada temporada el que hizo en la jornada inaugural de la liga 2012-13 (5-1) y el logrado también en el Camp Nou en 2010 (5-0), todos ellos en el estadio blaugrana. 
Supera en un gol en los partidos ante la Real a su principal competidor, Cristiano Ronaldo, que contra los realistas ha marcado 12 tantos, cifras ambas muy importantes si se comparan con las de otros grandes nombres de la liga como Aritz Aduriz (6 goles), Iago Aspas (4) o Luis Suárez (2). 

El balance global de Messi ante la Real Sociedad es de 11 partidos ganados, tres empatados y cinco derrotas: especialmente cruel fue la de la temporada 2014-15, cuando fue suplente con Luis Enrique, aunque curiosamente en aquel desencuentro con el técnico empezó a forjarse el triplete que culminaría en Berlín. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil