Messi, 'Pichichi' en solitario en su camino por desbancar al histórico Zarra

Leo Messi va camino de su séptimo 'Pichichi'

Leo Messi va camino de su séptimo 'Pichichi' / AFP

David Rubio

David Rubio

La última jornada de 2019 ha servido para que el Barça rompa el empate en la cabeza de la tabla y aventaja en dos puntos a un Real Madrid que no ha pasado del 0-0 ante el Athletic.

Además, también ha permitido a Leo Messi romper la igualada que mantenía con 12 goles al frente de la tabla de máximo goleadores con el madridista Karim Benzema.

Con 2-1 en el marcador el sábado frente al Alavés,<strong> Messi se inventó un zurdazo desde fuera del área</strong> que superó la estirada del extremeño Fernando Pacheco y puso cuesta abajo la victoria.

De esta forma, <strong>el rosarino suma 13 tantos y encabeza la tabla del 'Pichichi'</strong> en una temporada en la que podría superar su enésimo registro histórico.

Hace más de cinco años y con un 'hat-trick' frente al Sevilla, Messi igualó y superó por dos goles el récord de tantos ligueros que ostentaba Telmo Zarra con 251 desde 1955.

Con su tanto del sábado, el crack azulgrana ha elevado este registro a una cifra inalcanzable para el resto de mortales. ¡Ya lleva 432 y... subiendo!

Desde que logró su primer 'Pichichi' en la temporada 2009-10 con 34 goles, Leo Messi ha conquistado este galardón en seis ocasiones... las mismas que Zarra.

Por tanto, el internacional argentino encara esta campaña con la posibilidad de ser aún más histórico si consigue su séptimo 'Pichichi. Y va por el buen camino.

A una jornada del final de la primera vuelta, Messi suma 13 tantos por los 12 de Benzema, 10 del también blaugrana Luis Suárez, nueve de Gerard Moreno (Villarreal) y ocho de Lucas Pérez (Alavés), Loren Morón (Betis), Ángel Rodríguez (Getafe), Roger Martí (Levante) y 'Chimy' Ávila (Osasuna).

En el capítulo azulgrana, citar también los siete goles que lleva ya un Griezmann en claro crecimiento y los cinco de un Arturo Vidal cuya venta en el mercado invernal sería un craso error.