Su contrato con el Barça acaba en junio de 2018

Messi, objetivo de la MLS

Los Ángeles FC, la franquicia que se sumará a la MLS en el año 2018, tendría a Messi como su principal objetivo

leo

El contrato de Messi con el Barça acaba en 2018, justo cuando Los Ángeles FC querría contratarle / sport

Jordi Blanco

Los Ángeles FC, el nuevo equipo que entrará en competición en la MLS en la temporada de 2018 y que se presentó en la ciudad californiana este lunes, tiene la intención de iniciar su aventura futbolística por todo lo alto y uno de sus grandes objetivos sería el fichaje de Leo Messi, quien precisamente acaba contrato con el Barça en junio de aquel año.

"Me encantaría que pudiéramos tener a Messi porque él encajaría a la perfección en lo que queremos que sea este equipo", aseguró Mia Hamm, considerada en su momento como la mejor futbolista del mundo y que forma parte de los 24 inversores que han dado forma al nuevo club, que devolverá el fútbol a la ciudad de Los Ángeles después de dos décadas.

En declaraciones a ESPNDeportes.com, Hamm admitió que tiene una "idea" concreta de "cómo me gustaría que se desempeñe nuestro equipo en el terreno de juego, con un estilo de fútbol atractivo, con mucha posesión de la pelota y que respete al juego", destacando que la figura de Messi "encajaría" absolutamente con la idea que manejan los ideologos del club.

Magic Johnson, legendario base de Los Ángeles Lakers en la NBA y que también forma parte del proyecto, dejó claro en la misma información la filosofía que regirá en Los Ángeles FC. "Vamos a buscar jugadores por todo el mundo, no sabemos si lograremos contratarlos, pero lo vamos a intentar" aseguró el cinco veces campeón de la NBA.

"Queremos ser campeones, queremos ganar títulos y contar con un equipo que ofrezca emociones, en el terreno de juego" desveló Magic, quien destacó que los nuevos propietarios del club "queremos ganar. Y para ello vamos a invertir dinero y contrataremos a los mejores futbolistas".

Otra de las caras visibles en el grupo empresarial que ha creado el LAFCPeter Guber, explicó que se sumó al proyecto al ver la seriedad y las expectativas creadas, comparándolo con su faceta en la industria del cine. "Para hacer una gran película necesitas a un gran director, a los mejores actores y finalmente te encomiendas a los dioses cinematográficos. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer aquí" explicó, dando a entender que el nuevo club no reparará en gastos para confeccionar una plantilla ganadora desde el primer año de competición.

El fichaje de Leo Messi, considerado a largo plazo, no estaría reñido con la regla del tope salarial que rige en la MLS para la confección de sus plantillas, por cuanto cada club tiene derecho a contratar hasta a tres futbolistas 'Designados,' sin límites en lo que a sus salarios se refiere.

El jugador argentino, que habrá cumplido 31 años a la finalización de su contrato con el Barça (si antes no lo prorroga) sería uno de los elegidos por Los Ángeles FC, que en palabras de Mia Hamm también consideraría "grandioso" poder fichar a Cristiano Ronaldo, quien en 2018 habrá cumplido los 33 años.