FC Barcelona

"Messi no se cuida"

A Leo Messi le llegan algunas críticas de la Federación Argentina de Fútbol (AFA)

Messi se encuentra en fase de recuperación

Messi se encuentra en fase de recuperación / sport

Verónica Brunatti

Jorge Miadosqui, Secretario de Selecciones Nacionales de Argentina habló de la ausencia de Lionel Messi por lesión en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Y dijo que "el que no se cuida es él porque quiere jugar siempre". Aunque aclaró que "hay que agradecerles a los jugadores que vengan a jugar a la selección porque lo hacen por la camiseta".

La ausencia de Lionel Messi en la selección argentina y como el equipo afrontará los partidos de Perú y Paraguay por la doble fecha de eliminatorias, es el gran debate en Argentina. Y una de las personalidades que opinó sobre la ausencia del crack y su lesión es el Secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, quien asumió en el cargo en el mes de junio después de la Copa América Centenario y de la renuncia del Tata Martino. 

"Todos esperamos que esté en el equipo. Pero hay que pensar que se pueden lograr buenos resultados sin él. Tenemos grandes jugadores para hacerlo y  hay que estar tranquilos", dijo el directivo.

Y aunque intentó no entrar en polémicas respecto a los cuidados que el Barcelona realiza en el crack rosarino, quiso destacar la labor de los médicos de la Selección Argentina . "Yo creo que la selección lo cuida de la mejor manera. Enviamos al médico para la operación de Augusto Fernández. También fue a verlo a Messi. Hay un cuidado de todos los jugadores de la selección".  Aunque aclaró que "el que no se cuida es el jugador que siempre quiere jugar. Hay que cuidarlo entre todos. Hay que agradecerles a los jugadores que vienen porque lo hacen por la camiseta, por la gloria”, dijo en ESPN Radio.

Consultado acerca de la evolución de la lesión, el directivo confió en que Messi pueda volver a vestir la camiseta de su selección para la próxima doble fecha en la cual la Albiceleste enfrentará a Brasil y a Colombia.  “La lesión que tiene es un desgarro en el aductor. Ya estará de vuelta con el Barcelona y esperemos poder tenerlo para las Eliminatoria del noviembre”, explicó. 

Y también se refirió la la  relación con el Barcelona después de las declaraciones del Patón Bauza: "Tenemos una relación con normalidad. No hubo problema. Ya pasó. Hay que disfrutarlo que pronto va a estar de vuelta".