Messi no jugó ante Alemania en el Mundial 2006 por una lesión

Esta imagen de Messi tras el partido ante Alemania dio la vuelta al mundo

Esta imagen de Messi tras el partido ante Alemania dio la vuelta al mundo / EFE

SPORT.es

El ex defensa argentino Leandro Cufré, que fue compañero de Leo Messi durante el Mundial de Alemania'2006, desveló catorce años después el motivo por el que el entonces seleccionador argentino, José Pekerman, dejó en el banquillo al delantero del Barcelona en el decisivo partido de cuartos de final contra la anfitriona Alemania, que se saldó con derrota de la albiceleste en la tanda de penaltis. Lo hizo porque Messi estaba lesionado.

Con 1-0 en el marcado a favor de Argentina y a falta de 11 minutos para el final del tiempo reglamentario, Pekerman dio entrada a Julio Cruz en sustitución de Hernán Crespo, mientras que Messi, que entonces tenía 19 años, se quedó en el banquillo. En la siguiente jugada Klose marcó el tanto del empate y al final el encuentro se resolvió a favor de la selección alemana en los penaltis.

La imagen de Messi solo en el banquillo contemplando cómo los alemanes celebraban su clasificación para las semifinales dio la vuelta al mundo. Pekerman nunca desveló los motivos por los que prefirió no hacer jugar al crack barcelonista, pero Cufré, que durante su carrera futbolística jugó en el Gimnasia y Esgrima La Plata, la Roma, el Siena, el Mónaco, Hertha, el Dinamo de Zagreby el Atlas, explicó en una entrevista a la emisora argentina 'Enganche' que "Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas".

decisión justificada

Cufré justificó la decisión de Pekerman. "Si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingresase Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio. José Pekerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos", añadió.

Pekerman nunca explicó los motivos de su decisión. En 2015 se limitó a explicar que "la imagen de Messi en el banquillo fue dura, recorrió el mundo, él quería seguir jugando. Es como esos cracks que se enojan cuando perdemos. Se enojan porque quieren ganar todo y jugar bien".