Messi, galardonado con el Balón Educativo de Scholas Occurrentes

Messi con el Balón Educativo de Scholas Occurrentes

Messi con el Balón Educativo de Scholas Occurrentes / Fundació Barça

SPORT.es

Nuevo premio para Leo Messi. Pero este no se basa en los goles, asistencias o títulos para ver quién es el mejor del mundo. El crack azulgrana ha sido galardonado con el Balón Educativo de Scholas Occurrentes hecho de trapo por niños de Chicomo (Mozambique). Un paralelismo con el fútbol más puro lejos de los lujos y los focos mediáticos. 

El Balón ha sido bendecido por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano. Los candidatos al Balón Educativo fueron propuestos durante los partidos de la Copa América y los niños, a través de las cuentas oficiales de Scholas en Instagram y Facebook, votaron al argentino por los valores que transmite; en especial la humildad.

Pese a que se confirmó que Messi era el ganador del Balón Educativo a mediados de julio, no ha sido hasta este lunes que se le ha entregado personalmente. Ahí presente también ha estado la Fundació Barça.

También obtuvieron votos Edison Flores y Pedro Gallese, segundo y tercero respectivamente. Dani Alves fue el cuarto más votado. 

Scholas Occurrentes es una organización internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos.