Messi se 'excita' con el Real Madrid

Leo Messi se pone en modo 'crack' cuando tiene delante el Real Madrid. Se motiva al máximo y saca a relucir toda su pólvora frente al equipo blanco.

Concretamente a lo largo de su carrera el delantero argentino ha marcado 25 goles al máximo rival. Una bonita cifra siendo el Real Madrid uno de los equipos que mejor se le da al ariete. Los blancos se han 'comido' dos hat trick de las botas del argentino.

De los 25 tantos que ha marcado Messi al equipo que ahora dirige Zinedine Zidane, 10 de ellos los ha conseguido en el Camp Nou por alegría de los socios que los han podido ver y celebrar en directo.

Desglosados los goles de Leo al Madrid, 17 los ha anotado en Liga, dos en Champions League y seis en la Supercopa 

Desde que Messi está en el primer equipo, Barça y Madrid se han enfrentado en 37 ocasiones, la primera el 20 de noviembre de 2004, pero en aquel partido el delantero argentino no jugó y el Barça ganó 3-0.

Leo se estrenó como goleador ante el Madrid a lo grande. El 10 de marzo de 2007 fue una noche mágica para él, pues consiguió un hat trick, aunque la alegría no fue completa, pues el equipo blanco empató el partido, aunque fue precisamente Messi quien lograba el 3-3 final evitando una derrota en el Camp Nou ante los blancos.

la noche del 0-3 en el bernabéu

A partir de ese momento, Leo ha sido una auténtica pesadilla para la defensa blanca, a la que le marcó un nuevo hat trick en el Bernabéu el 23 de marzo de 2014, en el histórico 3-4 de la campaña 2013/14.

El último gol que le marcó al equipo blanco el mejor jugador del mundo fue el pasado 23 de diciembre, también en el Bernabéu en otra noche histórica para el FC Barcelona, donde se marchó del estadio blanco con los tres puntos gracias al 0-3 final. Luis Suárez abría el marcador, Messi anotaba el 0-2 mientras que Aleix Vidal cerraba la cuenta.

la supercopa, un 'paraíso' para leo

Hay un dato que llama la atención y es que en los seis duelos que Barça y Madrid se han medido en la Copa del Rey desde que leo forma parte del primer equipo, el delantero argentino nunca ha marcado, y en cambio, en los seis partidos de Supercopa, Leo ha marcado en todos excepto en el último, la vuelta de la final de la Supercopa 17/18, un mal partido del Barça que acabó 2-0 para los blancos y con el título para el REal Madrid.

Este domingo, en el clásico del Camp Nou, Leo Messi seguro que sale más enchufado que nunca e intentará ampliar esta marca de 25 goles a los merengues.

en busca de la bota de oro

Además, el delantero azulgrana tiene otro aliciente que es seguir líder en la clasificación de la Bota de Oro donde va primero con 32 goles por los 31 de Mohamed Salah del Liverpool. Contando todas las competiciones, Leo lleva 43 goles... pero quiere más.