Messi se enfadó con Çakir y le negó el saludo

Sport.es

Leo Messi fue el gran protagonista de la victoria del FC Barcelona ante el Nápoles (3-1) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El argentino fue decisivo en la clasificación del Barça con un primer tiempo espectacular en el que forzó el córner que sirvió a Clément Lenglet abrir el marcador, anotó el 2-0 tras una sobervia jugada individual y provocó el penalti con el que Luis Suárez situó el momentáneo 3-0.

Messi pudo redondear su actuación con un segundo tanto a centro de Frenkie de Jong. El capitán del Barça hizo un extraordinario control orientado ante Kalidou Koulibaly y un remate de primeras para batir a David Ospina, pero el colegiado del encuentro, Cüneyt Çakir, decidió anular la acción a instancias del VAR por unas supuestas manos en el control del cuero.

Pese a la insistencia de Messi, Çakir no se molestó en ir a revisar la jugada, dando por válidas las explicaciones que su compatriota Mete Kalkavan le indicó desde la sala VOR.

El argentino quedó muy enojado con la actitud del colegiado turco y al final del encuentro le negó el saludo. Çakir se retiraba del terreno de juego ofreciendo el puño a los futbolistas de ambos equipos, pero cuando se acercó a Messi, éste le dijo que no con el dedo. Luego dio media vuelta para ir a recriminarle su actuación.

El delantero del FC Barcelona se acercó al turco hasta en tres ocasiones para reprocharle sus decisiones a lo largo del partido. Çakir hizo oídos sordos e ignoró al argentino.

Polémica con Manolas

El rifi-rafe entre Messi y Çakir salpicó a Kostas Manolas, que se encontraba por allí en aquel momento. Algunos interpretaron que a quien había negado el saludo Messi era al central del Nápoles y en las redes sociales se encendió la polémica, especulando con las declaraciones que el griego había hecho en la previa del partido recordando el gol con el que eliminó al Barça cuando militaba en la Roma.

Tuvo que ser el propio Manolas el que saliera a desmentir la situación. "A veces hay que estar despierto y antes de escribir cosas malas hay que fijarse bien en la foto", recriminó Manolas, que hizo hincapié en un detalle, el puño que rechaza Messi es el de alguien con reloj: "Nunca he visto a un futbolista jugar con reloj".