Messi dona más de 70.000 euros a Médicos Sin Fronteras

Messi en el encuentro frente al Olympiacos

Messi en el encuentro frente al Olympiacos / Valentí Enrich

Albert Gracia

El 7 de junio del año pasado Messi ganó el juicio contra el diario La Razón, quien había publicado un artículo atentando contra el honor del jugador firmado por Alfonso Ussía. Tras más de un año con el asunto en 'stand by', no ha sido hasta hoy que el medio finalmente ha indemnizado al crack argentino con una suma superior a los 72.000 euros.

No obstante, esa cifra ha ido destinada a la ONG Médicos Sin Fronteras, tal y como había pedido el jugador antes de que el juez diera la razón y tal y como la empresa de Leo Messi ha querido anunciar a través de un comunicado. El artículo, denominado denominado 'Sonatina', llevaba consigo un tono y unas opiniones que iban mucho más allá de lo que podría considerarse corrección periodística. 

Leo Messi Management ha emitido una nota de prensa anunciando la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà y añadiendo: "Se confirma, por tanto, una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor". La Audiencia ya avisaba de una "indemnización solidaria" a Leo messi, que finalmente se ha hecho efectiva hoy y que servirá para fines humanitarios. 

Esta es la nota de prensa de la empresa Leo Messi Management:

Esta es la nota de prensa de la empresa Leo Messi Management: "El futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini ha donado a la organización Médicos Sin Fronteras un total de 72.783,20 euros, importe íntegro de la indemnización que solicitaba el jugador en el conflicto derivado de la publicación por parte del periódico La Razón de un artículo titulado ‘Sonatina’, firmado por el periodista Alfonso Ussía.

La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audencia Provincial de Barcelona y finalmente confirmada tras resultar inadmitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación, y condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

Se confirma, por tanto, una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor."