LIGA BBVA 2015/2016: LAS PALMAS - FC BARCELONA

Messi busca otra víctima

El argentino quiere estrenarse como goleador en el estadio de Gran Canaria y ante un rival al que no pudo marcar en la primera vuelta, con la desgracia añadida que solo pudo participar nueve minutos a causa de la lesión sufrida en la rodilla

11 probables de Las Palmas y FC Barcelona

11 probables de Las Palmas y FC Barcelona / sport

Javier Miguel

Leo Messi hay pocos equipos que se le hayan resistido en sus ya once años en el primer equipo del Barça. Algunos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid se han llevado más de veinte goles en sus duelos contra Messi. Por eso resulta anormal y hasta cierto punto anecdótico que haya aún equipos que no hayan recibido la firma de este devorador de goles. Y uno de estos equipos es precisamente Las Palmas, el equipo que jugará hoy contra el Barcelona.

El equipo canario se une a una corta lista que apenas alcanza los dedos de una mano de equipos que se han ‘librado’ de la furia arrebatada de Messi, entre ellos también se encuentra en la Liga el Murcia, el Xerez y el Cádiz.

Mal recuerdo. Pero además, el recuerdo último de Messi en un partido contra Las Palmas fue especialmente negativo, ya que se lesionó en el minuto 2 en una jugada fortuita cuando estaba a punto de marcar un gol. Una lesión, por cierto, que le dejó casi dos meses fuera de los terrenos de juego, regresando en el mítico 0-4 en el Santiago Bernabéu, partido que pudo participar durante la segunda parte.

Así pues, Messi tiene una gran posibilidad de superar sus demonios, logrando una victoria ante Las Palmas, que consolidaría al equipo como líder y aumentaría la racha de partidos invicto hasta los 32, y si además puede hacerlo ayudando con algún gol suyo, la catársis sería ya del todo completa.

Leo Messi se perdió nueve partidos a causa de la lesión sufrida a causa de la entrada de Bigas. Un periodo notable, pero sus cifras goleadores son muy remarcables. Leo ha firmado 27 goles esta campaña entre todas las competiciones (1 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopas de Europa, 3 en la Champions League,  15 en la Liga, 5 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España).

Unas cifras que podrían ser incluso superiores de no ser por su generosidad con el resto de integrantes del tridente. Por ejemplo, en los dos últimos partidos ha renunciado a marcar de penalti. Frente al Celta hilvanó el célebre lanzamiento indirecto marcado por Luis Suárez, mientras que en Gijón le dejó el tiro desde los once metros al charrúa, pero Cuéllar adivinó su intención.

Messi está en el punto de madurez de su carrera en el que los trofeos individuales no figuran entre sus prioridades. Jugando por el colectivo ha ganado este año su quinto Balón de Oro y va a seguir por la misma línea.

Al argentino le divierte compartir su juego con el resto del colectivo y, muy especialmente, con sus amigos del tridente. La conexión de Leo con Luis Suárez es la mejor noticia para que el barcelonismo pueda soñar con las más altas cotas. Son felices dentro y fuera del terreno de juego. Los egos han quedado apartados en busca del bien común, que no es otro que luchar nuevamente por todos los títulos.