Messi: "El Barça no puede depender de un jugador"

SPORT.es

Hoy era el día de dar la cara y así lo hizo Leo Messi tras el empate en el Camp Nou ante el Athletic. El astro argentino pasó por la zona mixta y admitió que existe cierta fragilidad defensiva esta temporada. "Veníamos de una temporada en la que era muy difícil meternos goles y ahora, a la mínima, nos meten con facilidad. Trataremos de mejorar. Tenemos que hacernos fuertes defensivamente. No puede ser que recibamos goles todos los partidos", señaló el '10'.

Ese fue el resumen general del argentino para explicar el porqué de los tres 'pinchazos' consecutivos del FC Barcelona en Liga. Además, Leo quiso dejar claro que un club como el blaugrana no puede depender de un futbolista para sumar de tres en tres. "Tenemos una plantilla como para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte que no tenga que depender de nadie. El equipo tiene jugadores de sobra como para depender de un jugador".

La temporada es "muy larga"

Para finalizar, Messi pidió paciencia a los seguidores culés y les transmisió un mensaje de calma. "Son una lástima estos resultados, pero hay que estar tranquilos y saber que la temporada es muy larga".

Messi fue el que revolucionó el partido con su entrada en la segunda mitad, pero no todo puede y debe pasar por sus botas. Estuvo muy activo y fue determinante en el empate dando la asistencia a Munir. Una vez finalizado el partido, el primer capitán fue amonestado por Jaime Latre tras protestarle alguna de sus decisiones arbitrales.

El '10' quiere que el equipo esté más atento en defensa y la primera prueba llegará el próximo miércoles ante el Tottenham en la Champions League. Guion diferente, pero la misma obligación. Dejar de encajar en todos los partidos.