El reto de Messi en la selección

SPORT.es

Leo Messi sigue con la idea de levantar un Mundial. El delantero del Fútbol Club Barcelona se quedó a las puertas de lograrlo en la última edición y hoy arranca un nuevo camino en búsqueda de un título que aún se le resiste.

Aún quedan dos años para la celebración del Mundial pero si Leo llega, que llegará, se convertirá en el primer argentino en disputar cinco mundiales. Diego Maradona estuvo en cuatro, 1982, 1986, 1990 y 1994 y con el de Catar, Leo haría cinco.

Ante Ecuador, Leo arranca unas fases donde nadie convirtió más tantos que él en la historia, 21 -junto con Luis Suárez. Además, ya acumula 45 encuentros y está a solo seis de Javier Zanetti, que tiene el récord.

SCALONI LO VE BIEN

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que ve "contento" a Lionel Messi, a poco más de 24 horas del comienzo de unas eliminatorias mundialistas sudamericanas que cree que serán "complicadas".

"Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora, cuando vino, hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la selección y está bien en su club ahora", dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual.

"Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir", precisó.