Messi: "En el Barça he hallado todo lo que necesito para ser feliz"

Messi: "Se acerca el momento de la retirada, pero aún me quedan años"

El argentino dio el discurso de recogida de su sexto Balón de Oro / Perform

Sport.es

Leo Messi ya cuenta con su sexto balón de Oro, y afirma en una entrevista para la revista France Football, que saldrá publicada este miércoles, que aún no divisa el momento de la retirada. “Aún no siento llegar al final de mi carrera”, explica Leo en la entrevista.

“Saber que siempre hay un próximo partido me mantiene vivo”, afirma Leo. “Tuve la mala suerte de lesioarme el primer día de la temporada y de no poder comenzarla, pero poco a poco he recuperado el ritmo y la forma. Francamente, no noto el peso de los 32 años”, dijo.

Reconoce que sus ganas de seguir jugando están por encima de todo. “Seguiré hasta que sienta que no puedo más, que mi físico ya no me permite seguir. Es difícil dar una fecha de caducidad”, comentó.

"No pienso en el futuro"

“Me gusta mucho este juego y voy a intentar alargar el placer cuanto más tiempo mejor”, asegurando que no tiene en el objetivo el Mundial del 2022 en tres años. “No pienso en el futuro, siempre he funcionado así”, dijo la estrella.

El ‘10’ volvió a mostrarse muy agradecido al Barcelona y la oportunidad de ganar títulos y Balones de Oro. “Llegué con 13 años a un club excepcional, que, para mi, es el mejor del mundo. He hallado todo lo que necesitaba aquí”, razonaba.

“Nunca he sentido la necesidad de irme, ya que es el lugar perfecto para mi, para mi carrera y para mi familia. Así han sido las cosas. Y me siento muy agradecido al club y a la ciudad”.

Se queda en el Barça

No tiene intención de mirar hacia otra parte. “Es difícil mirar a otras partes porque cada temporada he estado en la carrera por todos los grandes títulos que se pueden ganar. Tengo a mi lado a los mejores jugadores del mundo. Francamente, ¿por qué me habría ido?”, dijo.

Y explicó su desafío diario. “Siempre quiero dar lo mejor de mi mismo en el Barça para continuar creciendo como futbolista y persona. No ocultaré que desde que nacieron mis hijos pienso más en la familia y a lo que podría suponer un cambio para ellos”.

Solo un momento dudas

Quiso aclarar el por qué hace cinco años, estuvo pensando en irse tras sus problemas con Hacienda. “No fue por un tema relacionado con el fútbol, y pasé unos momentos difíciles, pero conseguí superarlos gracias al apoyo de la gente de Barcelona y el club. Eso me permitió continuar aquí. Solo dije que no me sentía a gusto en España, simplemente”.

Respecto a si es el mejor jugador del mundo, Leo no quiso entrar a debatir el tema. “Honestamente, no sé quién es el mejor jugador de la historia”, aunque reconoció que cuando Cristiano llegó a los 5 Balones de Oro, “ me hizo un poco de daño”, finalizó en sus palabras a la revista francesa ‘France Football’