La increíble diferencia de puntos entre Messi y Van Dijk

Messi: "Se acerca el momento de la retirada, pero aún me quedan años"

El argentino dio el discurso de recogida de su sexto Balón de Oro / Perform

David Boti

David Boti

El sexto Balón de Oro de <strong>Leo Messi</strong> fue el más ajustado de su carrera profesional. El argentino, gran favorito en todas las quinielas se lo adjudicó con un total de 686 puntos, solamente siete más que su más inmediato perseguidor, Virgil van Dijk. Se trata de la diferencia más corta de la historia entre el primer y el segundo clasificado.

El central holandés del Liverpool se quedó muy cerca de dar la sorpresa en esta edición tras ser una de las grandes referencias del conjunto inglés en la consecución de la Champions League la pasada temporada en la que, entre otros, dejaron por el camino al FC Barcelona. Por su parte, Cristiano Ronaldo completó el podio con 476 puntos. El segundo blaugrana en la lista es el holandés Frenkie de Jong por sus méritos la pasada campaña en el Ajax. 

Los resultados de la votación también evidencian la mala temporada del Real Madrid. De un total de 2816 puntos, los futbolistas blancos solo sumaron uno. Fue para el francés Karim Benzema y se lo dio Argentina. Sí que entró el belga Eden Hazard, en 13ª posición, por su campaña en el Chelsea antes de fichar por la entidad que preside Florentino Pérez.

Si dividimos los votos por continentes la conclusión principal es que África fue clave para el triunfo del 'crack' argentino. Van Dijk ganó en Europa y Asia, mientras que el '10' del FC Barcelona recibió más votos en América, Oceanía y el continente africano, donde el más perjudicado fue el central del Liverpool en detrimento de su compañero de equipo, Sadio Mané.