El valor de mercado de Coutinho se desploma un 70%

El brasileño estaba valorado en 60 millones de euros la temporada pasada y llegó hasta los 150 'kilos' en 2018, según 'Transfermarkt'

Es clave su salida para inscribir a Ferran Torres, pero su sueldo sigue siendo un 'hándicap' enorme

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Desde que aterrizara en el FC Barcelona allá por 2018, el valor de Philippe Coutinho no ha hecho más que caer y caer. Según el portal 'Transfermarkt', el carioca llegó a estar valorado hace justo tres años en 150 millones de euros. Era uno de los futbolistas con más potencial del planeta y así lo atesoraban los números.

A lo largo de este tiempo que 'Phil' ha pasado en can Barça (más la cesión al Bayern de Munich) esa cotización de mercado se ha desplomado. El curso pasado su valor era ya de 60 millones (90 menos que en 2018), mientras que este curso 2021/22 ha bajado, ojo al dato, hasta los 18 'kilos'.

El Barça está buscando desesperadamente quitarse de encima a un centrocampista que jamás ha logrado cumplir las altísimas expectativas depositadas en él. Además, de su salida depende en gran medida poder inscribir a Ferran Torres y a cualquier otro jugador que llegue (léase Morata). El Flamengo ha mostrado interés por él, tal y como adelantó SPORT, pero solo puede hacerse cargo de tres millones de su ficha.