Wijnaldum y Malen, los mejores socios de Memphis Depay

El nuevo delantero del Barça conecta mucho mejor en ataque con Donyell Malen que con Weghorst

Los dos últimos goles de Wijnaldum -que ya suma 25 como internacional- han llegado de la mano de Depay

Wijnaldum insiste en su conexión especial con Memphis Depay

Wijnaldum insiste en su conexión especial con Memphis Depay / PERFORM

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

La cooperación entre Memphis y Malen sabe mejor”, titula el diario ‘AD’. “Sabía que Wijnaldum y Memphis pueden asociarse muy bien”, refrendó Frank de Boer. Son solo dos ejemplos que ilustran la manera en la que Memphis Depay ha encontrado a sus mejores socios en esta Eurocopa: en ataque, Donyell Malen y unos metros por detrás, Georginio Wijnaldum. 

“Creo que Memphis y yo hacemos buena pareja como jugadores. No sé si pensamos en la misma línea o no, pero tenemos un buen feeling”, destacó ayer Malen, delantero del PSV cuyas características cuadran mejor con Memphis que las de Weghosrt, el elegido por De Boer en los dos primeros partidos de la Eurocopa. Malen es un delantero más ágil, rápido y profundo; Weghorst, mucho más alto y espigado, fija a los centrales pero tiene menos movilidad. En Países Bajos la prensa ya reclama que Malen sea el titular en ataque junto a Memphis: ambos construyeron el segundo gol ante Austria y el primero ante Macedonia del Norte. “Cuando debuté en la selección, Memphis me ayudó mucho. Y esa sensación ha crecido con el paso del tiempo”, subrayó Malen.  

El gran llegador

Con Wijnaldum no hay debates porque su ascendencia en el equipo es evidente: liderazgo, jerarquía y una asombrosa capacidad para aprovechar las segundas jugadas convierten al nuevo futbolista del PSG -objetivo frustrado de Koeman- en uno de los jugadores del torneo.

Sus dos últimos goles (ya suma 25 como internacional) llegaron de la mano de Memphis: una asistencia y un rechace después de un tiro a puerta del delantero. 

En el repaso que ‘Voetbal Primeur’ hace de la fase de grupos, el medio neerlandés destaca a Wijnaldum como “el gran generador” de todo el sistema de la ‘oranje’. 

De Memphis se subraya el crecimiento que ha experimentado desde que en 2014 acudiese al Mundial para aprender de las grandes figuras del equipo. “Empezó con alguna duda, pero por fin ante Macedonia se le vio cómodo, quizá porque jugó junto a Malen y no junto a Weghorst”.