¿Quién es el mejor jugador de la historia?

Messi consiguió su ansiado Mundial en Qatar y se convierte en uno de los jugadores más laureados de la historia

El argentino ha sido comparado constantemente con Pelé y Maradona en el olimpo futbolístico y el debate vuelve a estar sobre la mesa

Argentina - Francia | El segundo gol de Messi

Messi marcó el 3-2 de Argentina en la prórroga la final del Mundial / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, al fin, lo consiguió. Tras un duro revés en la final de 2014, el rosarino cumplió su gran sueño: guiar a la selección argentina hasta el campeonato en Qatar 2022 e incorporar el único título que le restaba en su exitoso palmarés.

El ex azulgrana, que fue elegido también el mejor jugador del campeonato con siete tantos, tres asistencias y un sinfín de acciones individuales sobresalientas, es considerado mayoritariamente como el mejor jugador de toda la historia del fútbol.

Eternamente comparado con Diego Armando Maradona, ídolo y referente, su trascendencia, legado y estadísticas son argumentos más que válidos para situarlo en lo más alto del olimpo futbolístico en el que también aparecen nombres como los de Pelé, el propio Maradona, Cruyff, Di Stefano o Cristiano Ronaldo, entre otros.

El argentino tiene en su poder siete Balones de Oro, el que más en toda la historia, y un sinfín de reconocimientos individuales y colectivos como cuatro Champions League o el reciente Mundial logrado en Qatar 2022. En total, el astro ha levantado 42 títulos a lo largo de su carrera, tan solo superado por su ex compañero de equipo Dani Alves (48).

En la torna, las dos figuras que compiten por ese primer puesto son Pelé, que logró hasta tres Mundiales como líder de la selección brasileña y otros tantos premios (10) con el Santos, y Maradona, que se consagró con el Mundial de 1986 y es considerado uno de los futbolistas más técnicos de la historia por su capacidad para driblar e imponerse en los uno contra uno. Su éxito con un equipo poco competitivo como el Nápoles es una de sus mayores obras personales.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Marc Casanovas

También podrían aparecer los nombres de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff o Di Stefano. El portugués ha sido una bestia competitiva que ha compartido espacio y tiempo con la figura de Leo Messi y entre ambos se han hecho mejores el uno al otro durante la última década y media. Cinco Balones de Oro, cinco Champions League y una Eurocopa le confirman como, probablemente, el mejor goleador de todos los tiempos, pero surgen más dudas a la hora de considerarle como el mejor jugador.

Una de los personajes más importantes en la historia del Barcelona es Johan Cruyff, aunque quizá no tanto como jugador y sí como entrenador, al levantar la primera Copa de Europa de la historia del club y sentar las bases de un estilo de juego y un filosofía que han convertido a la entidad en una de las más importantes del fútbol europeo e internacional. Como futbolista fue especialmente dominante en el fútbol neerlandés, con un Ajax que pasaría a los anales de la historia. Fue tres veces Balón de Oro (1974, 1973 y 1971) y conquistó tres Copa de Europa de forma consecutivas, además de una Liga y una Copa como culé.

Por último, Di Stefano fue una de las claves de los éxitos del Real Madrid durante los años 50, donde fue nombrado hasta dos veces (1957 y 1959) como el mejor futbolista del momento al entregarle el Balón de Oro. Fue el líder del cinco veces campeón de Europa, todas ellas logradas de forma consecutiva entre 1955 y 1960, y también dominante en LaLiga con ocho títulos en 10 años.

Puestos los argumentos sobre la mesa... ¡Turno para nuestros lectores! El debate tiene muchos puntos de análisis como rendimiento individual, colectivo, trascendencia histórica y un largo etcétera, pero la pregunta es clara: ¿Quién es el mejor jugador de la historia?