Mehdi Taremi, el iraní fanático de Iniesta que deslumbra en Portugal

taremi iniesta

Iniesta y Taremi, durante el partido Irán-España del Mundial de Rusia 2018 / EFE

EFE

El delantero internacional iraní Mehdi Taremi, que llegó esta campaña al fútbol europeo, se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato de Liga luso hasta llegar a ser el tercer máximo goleador con 10 tantos. Con 2,3 millones de seguidores en Instagram, confiesa que es un fanático de Iniesta.

En una entrevista con la Agencia EFE, explica que dio el salto a Europa por consejo de Carlos Queiroz, con quien coincidió en la selección de Irán, a pesar de que ahora gana menos dinero que si se hubiera quedado en el Al Gharafa de Catar, al que llegó tras triunfar en el Persépolis iraní.

Taremi señala que en Irán se sigue de manera especial “la Premier League, La Liga española, el Calcio, la Bundesliga, Cristiano Ronaldo, Messi...”, para subrayar que él sobre todo es “un fanático de Iniesta, desde hace mucho tiempo. He visto muchos partidos suyos en la televisión, buscando noticias sobre él, es un gran jugador, técnicamente muy fuerte y una mente maestra en el centro del campo”.

El jugador iraní también comenta en que confía en que algún día “sea normal que mujeres y hombres puedan acudir a un estadio a ver un partido de fútbol. Al iraní le encanta el fútbol y vive con el fútbol. Allí -Persépolis- tienes 90.000 fanáticos que vienen a los estadios. Apoyan a los jugadores, donde sea que vayan. Jugué en Persépolis y con la ayuda de mis compañeros de equipo logré mucha gloria para mi gente y mi país, como ahora en el Rio Ave, que es un club muy interesante para iraníes. Siguen a todos los clubes y ligas donde juega un iraní”