"Me duele la situación de Leo"

Así explica Luis Suárez cómo cogió el coronavirus

Así explica Luis Suárez cómo cogió el coronavirus / PUNTO PENAL

Sport.es

Luis Suárez, que guarda cuarentena tras dar positivo por coronavirus en un control de la selección, ha salido en defensa de su amigo Leo Messi en unas declaraciones en el programa 'Punto Penal' de Uruguay. El actual delantero del Atlético también sale al paso de las críticas que han recibido los internacionales por no respetar las medidas de seguridad por el Covid-19 y reconoce que está muy molesto por no participar el pasado sábado en el Atlético-Barcelona.

En la conversación con el '9' uruguayo salió el nombre de Leo Messi. El astro argentino está siendo criticado por algunos medios, algo que también ha afectado a Suárez que mantiene una gran relación con el capitán azulgrana. “Como compañero y amigo de Leo me duele la situación", ha reconocido. El delantero uruguayo apunta principalmente a que "me preocupa como ser humano", pero ha dejado muy claro que no tiene la menor duda de que "está capacitado para salir adelante y dar vuelta a la situación”, afirma.

En otro instante de la entrevista, Luis Suárez reconoce que siguió el encuentro del sábado entre el Atlético y el Barcelona por televisión. "Estuvo tan centrado en lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego que no me fijé en el móvil. Me estuvo llamando mi esposa y no contesté; se preocupó mucho. Disfruté muchísimo con el equipo, es una muestra más de que el Atlético puede pelear por grandes cosas", admite.

La victoria del Atlético sobre el Barça la califica como "una inyección de energía positiva". Y aprovecha este triunfo para destacar la capacidad de Simeone para transmitir a los jugadores. "Estoy disfrutando de un entrenador que es valorado a nivel mundial", dice.

En Uruguay, por otra parte, se han mostrado muy críticos con la selección uruguaya por no respetar las medidas de seguridad por el coronavirus. Luis Suárez acepta que la fotografía de los internacionales compartiendo un asado "fue un error" y que él y Godín asumirán la sanción impuesta por las autoridades. "El contagio no vino por la fotografía, pero que eso sirva de ejemplo para los jóvenes: por muchos controles que hagas deben respetarse siempre las medidas de seguridad", afirmó.