Matthaüs pide que Ter Stegen sea titular con Alemania

Reguilón obligó a Ter Stegen a hacer una de las paradas de la noche

Reguilón obligó a Ter Stegen a hacer una de las paradas de la noche / LALIGA

SPORT.ES

Marc-André Ter Stegen pide a gritos ser titular en la selección alemana que dirige Joachim Low. El técnico del combinado germano está llevando a cabo una especie de revolución que afecta a algunos de quienes han sido los pesos pesados de la selección durante los últimos años.

De hecho, Low anunció que dejaría de contar con Hummels, Muller y Boateng, una decisión que no sentó nada bien y tuvo su réplica por parte del delantero del Bayern de Munich. Sí seguirá llamando a Manuel Neuer para defender la portería alemana, aunque son varias las voces que piden también un relevo en la portería para que Ter Stegen asuma el mando atrás.

Lothar Matthaus, en declaraciones a Bild, ha pedido que "el brazalete de capitán no sea el que decida si debe jugar o sentarse en el banquillo", en referencia a la ascendencia de Neuer en el equipo. En ese sentido, añade que "Ter Stegen se ha ganado una oportunidad a base de sus éxitos a nivel mundial en los últimos dos años". Y acaba: "Si hay que decidir basándose en el rendimiento de cada jugador, debe ser así para todos los jugadores".

Por su parte, Joachim Low confirmó que Neuer seguiría siendo su portero titular: "Es actualmente nuestro número uno", aunque abrió la puerta a que el portero del Barça tenga más oportunidades: "Marc-André ter Stegen, que también tiene nivel mundial, tendrá sus posibilidades. Se las daré, lo verán".