Matthäus: "Lewandowski es el mejor, no tengo duda"

El histórico seleccionador de Alemania se ha lamentado por la salida del atacante polaco del Bayern

El exfutbolista alemán ha confesado que en cuanto al Balón de Oro se decanta por Karim Benzema

Lothar Matthäus

Lothar Matthäus

SPORT.es

SPORT.es

Lothar Matthäus considera que el delantero polaco es el mejor futbolista del mundo a día de hoy. "Lewandowski es el mejor, no tengo duda. Así como hace unos años fue Messi y Cristiano, creo que es su momento". El exfutbolista alemán cree que la salida de Robert Lewandowski al Barça ha sido necesaria, aunque también ha lamentado su traspaso, ya que no jugará en la Bundesliga y es un golpe duro para la liga alemana.

El exfutbolista participó en una rueda de prensa previa al duelo de la Supercopa Alemana del sábado pasado, y en esta, aseguró que no está del todo contento con la salida de Lewandowski del Bayern, pero "lo comprendo, es un gran jugador, fue tras otros desafíos en su carrera, esto es normal. No se fue para la MLS, cambió por un gran equipo como el Barcelona".

Además, ha querido añadir que pese al traspaso del polaco de la Bundesliga, está feliz de que otros jugadores hayan decidido incorporarse a la competición y que aún siga pareciendo atractiva: "estoy feliz de que otros jugadores como Sadio Mané hayan llegado, o que se mencione que Timo Wegner viene, es una señal para las otras ligas de que la Bundesliga es fuerte”.

Aunque Matthäus ha asegurado que actualmente Lewandowski es el mejor futbolista, en cuanto al Balón de Oro se decanta por Karim Benzema. El alemán considera que el delantero francés llevó al Madrid a ganar la Champions y que ha hecho una muy buena temporada.

Además, el seleccionador ha nombrado a los que para él son los mejores jugadores de todos los tiempos. "Puedo elegir a Pelé, Maradona, Zinedine Zidane, Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo, tendría que decir esos seis, porque son grandes jugadores, con personalidad, algunos han ganado el Mundial, el Balón, son todos grandes jugadores”.