Matheus Pereira y Ramos Mingo, 'refuerzos' para el play-off

Matheus Pereira y Ramos Mingo esperan hacerse un hueco

Matheus Pereira y Ramos Mingo esperan hacerse un hueco / FCB

German Bona

German Bona

Matheus Pereira y Santiago Ramos Mingo llegaron en el mercado de invierno para jugar en el Barça B, pero los papeles se alargaron, como ya ha sucedido en anteriores temporadas con otros jugadores, y el parón por el coronavirus ha supuesto que ni uno ni el otro hayan podido debutar con el filial azulgrana.

Ahora, ya disponen desde hace tiempo de toda la documentación en regla y están disponibles para García Pimienta, pero será difícil que tengan un papel protagonista en el play-off. Tanto la posición del centrocampista brasileño como la del central argentino están bien cubiertas y es de suponer que 'Pimi' se decantará por futbolistas que conoce mejor y tienen asimilado el ADN Barça que por estos fichajes que cuando llegaron en enero, tenían que ser importantes para el equipo.

Matheus Pereira fue cedido al Barça por la Juventus en el marco de la operación de traspaso de Alejandro Marqués a la 'vecchia signora'. El primer tramo del campeonato lo jugó, también a préstamo, con el Dijon, con el que sumó diez partidos en la Ligue1. Lo hizo como pivote ofensivo y como extremo zurdo, posiciones en las que el filial va sobrado con MonchuRiqui PuigCollado Ansu. Solo si Quique Setién mostrara una apuesta muy firme por estos jugadores en el primer equipo podría tener cabida, aunque no por delante por ejemplo de los juveniles Ilaix Konrad.

Tan difícil o más lo tiene Santiago Ramos Mingo, que llegó libre de Boca Juniors, con polémica incluida, y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones. La posición en el eje de la defensa está bien resuelta en el Barça B con hasta cuatro futbolistas: AraujoChumiJorge Cuenca y Mingueza. Pero el uruguayo posiblemente no baje al filial si Umtiti sigue con problemas físicos, y Setién está contando estos días con Chumi Cuenca. Además, el gallego podria no jugar el play-off si sigue sin llegar a un acuerdo de renovación, pues finaliza el 30 de junio. Ahí podría tener alguna opción el argentino, pero el juvenil Mika, que ya ha tenido minutos con García Pimienta, también estaría por delante.