Mateu Alemany: "Desde el minuto uno el 'Kun' quería venir"

El director de fútbol del Barça afirma que el delantero siempre tuvo el deseo de jugar de blaugrana

Su representante y el club blaugrana empezaron las negociaciones hace aproximadamente mes y medio

Las primeras imágenes del 'Kun' con la camiseta del Barça

Sergio Agüero se vistió de corto con la camiseta del FC Barcelona por primera vez en su carrera / FCB

Martí Grau

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, asegura que 'Kun' siempre estuvo dispuesto a jugar en el Barcelona. Así lo anunció en unas declaraciones para la rueda de prensa correspondiente a la presentación del delantero argentino.

Alemany empezaba las negociaciones con Hernán Reguera, representante de Sergio Agüero, hace aproximadamente mes y medio. "Contactamos discretamente para no interferir en el proceso que tenia el Manchester City por delante".

Por su parte, Alemany confesó que Agüero siempre tuvo el deseo de ir al Barça desde que empezaron los contactos. "Si que debo decir que uno desde cierto tiempo ya percibe desde el minuto uno la percepción y la ilusión de la otra parte de jugar aquí. Nos enviaron un mensaje claro de que el Kun quería venir".

El delantero argentino de 33 años llegaba a Barcelona el domingo, en un fichaje que se cerraría en tiempo récord. "Finalizamos en las últimas 24 horas para que Sergio pudiera estar aquí y tuviera tiempo de ir a la Copa América". 'Kun' Agüero ha sido llamado por el combinado argentino para disputar los partidos con su selección.