López Nieto: "La ubicación del asistente no es la más idónea"

Antonio Jesús López Nieto se refirió a la actuación de Martínez Munuera en el Clásico

El miembro del comité arbitral de designaciones cree que el colegiado "hizo un muy buen arbitraje"

Antonio Jesús López Nieto, exárbitro de Primera División y actualmente miembro del comité arbitral de designaciones, habló este lunes para 'El Larguero' de la Cadena 'SER, donde aseguró que Martínez Munuera hizo "un muy buen arbitraje" y además, dejó caer que, a su juicio, "el asistente no estaba en una posición idónea" en el penalti inventado de Lenglet a Sergio Ramos.

SPORT.es

"La jugada está muy vista y discutida. ¿Se produce agarrón? ¿Hay oportunidad de pitar penalti cuando hay un agarrón? ¿Tenemos una televisión que ahora msimo es un Gran Hermano del fútbol? Pues que cada uno opine", se preguntaba López Nieto.

"¿En la televisión se ve? ¿Se ve claramente que hay una sujeción? Mi reflexión es invasiva. ¿No es interpretable ahí es casi factual. Una sujeción puede ser más interpretable, pero un tironazo de una camiseta en televisión es muy notable. El VAR avisó al árbitro y decidió lo que tuvo que decidir. La actuación del VAR fue perfecta. Una cosa es el protocolo o que me guste a mí. Si queremos VAR, esto es VAR", añadió.

Por otra parte, López Nieto desacreditó al asistente que avisó a Martínez Munuera de que en primera instancia había falta de Sergio Ramos a Lenglet. "Muchas veces un asistente indica una situación y el árbitro lo considera. Para apreciar la falta. La ubicación del asistente no es la más idónea", comentó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil