Martínez Munuera, de herencia madridista

El árbitro del clásico y su hermano, uno de sus asistentes, fueron criados por el fundador de la Peña Madridista Los Amigos de Benidorm

Su padre, Juan Ramón, también fue árbitro en Tercera y dirigía con la camiseta del Madrid debajo de la indumentaria arbitral

El pasado madridista de Martínez Munuera, el árbitro del Clásico | Ivan San Antonio / Valentí Enrich

Juan Martínez Munuera firmó un nefasto debut en el clásico del sábado, en el que le regaló gracias al VAR la victoria al Real Madrid por un penalti inexistente de Lenglet sobre Sergio Ramos.

Las ayudas del árbitro valenciano al Real Madrid no son nuevas, como en el Madrid-Getafe de la temporada anterior, y ante el Barça cuajó una nueva ayuda al equipo merengue, el equipo de la infancia de Martínez Munuera. Para ello nos desplazamos a su ciudad natal en Valencia, Villajoyosa.

Eleuterio Marín, conocido como ‘Elute’, es el delegado del Jonense Atlético y nos recibe con cordialidad y hospitalidad en el campo local, justo antes de que su equipo se enfrente al C.D. Polop. En otra parte de la región, el Villajoyosa CF se enfrenta al Crevillente Deportivo, en Tercera División. En este partido se contaba con la presencia de Juan Martínez Munuera junto a su padre Juan Ramón Martínez.

Pese a haber confirmado su asistencia hace unos días, el colegiado internacional no apareció ni antes ni durante el choque, para así evitar la controversia tras la gran polémica del clásico, justo un día antes.

‘Elute’ conoce a la familia Martínez desde hace años, y confiesa sus profundos vínculos madridistas, algo de lo cual tampoco se ha escondido durante su trayectoria. La estrecha educación de Martínez Munuera con los valores madridista a lo largo de su vida se entiende porque el colegiado ha vivido y crecido en un ambiente blanco. Su padre, Juan Ramón, fue uno de los fundadores de la Peña Madridista Los Amigos de Benidrom, junto con otro conocido aficionado merengue, Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunitat Valenciana.

El padre del árbitro del clásico, Juan Ramón, es conocido en la región ya que también fue árbitro, aunque de Tercera División. De él se da a conocer que en más de una ocasión ha presumido de haber dirigido varios partidos con la camiseta del Madrid por debajo de la indumentaria arbitral.

Además, Juan Ramón podría estar doblemente orgulloso y es que su otro hijo, Miguel Martínez Munuera, era uno de los asistentes de su hermano en el polémico clásico que acabó ganando el Real Madrid por la actuación de sus hijos y del VAR.

Martínez Munuera es policía local de Finestrat (Alicante) en excedencia y es árbitro desde los 11 años empujado por su padre. En el Barça ya conocen bien a Munuera Montero ya que, además del clásico, el colegiado fue el encargado de representar la última eliminación copera del Barça ante el Athletic, en el que no quiso señalar un clamoroso penalti a Frenkie de Jong en el área leona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil