Márquez explica qué le falta a Mika Faye para triunfar con el primer equipo

Marcó su segundo gol seguido con el Barça Atlètic el domingo. En enero el club descartó una oferta del Lens

"Tiene unas condiciones únicas que lo hacen diferente a la mayoría", destaca Márquez

Rafa Márquez sobre Mika Faye y las opciones de subir al primer equipo

Rafa Márquez sobre Mika Faye y las opciones de subir al primer equipo / German Bona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La explosión de Pau Cubarsí (17 años) con el primer equipo ha dejado a Mika Faye (19 años) en un segundo plano mediático que le está sentado muy bien. El central encadena dos partidos seguidos marcando con el Barça Atlètic, donde se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.

Consolidado en el filial como un futbolista al que se le queda pequeña la categoría, mucha gente se pregunta cuándo dará el salto al primer equipo. No es una cuestión nueva: Faye ya hizo una parte de la pretemporada con Xavi este verano y es habitual verle entrenar con los mayores.

En enero el Barça recibió una propuesta de 9 millones del Lens por el central que fue rechazada, porque el club sabe del potencial del futbolista.

La decisión de Xavi

Las lesiones en el centro de la defensa hicieron que Xavi mirara al filial para encontrar soluciones y su apuesta fue Cubarsí, un futbolista más hecho al estilo del Barça. El jovencísimo central, que recientemente hizo 17 años, formaba junto a Faye la pareja de centrales titulares en el Barça Atlètic.

El senegalés ha mantenido su rendimiento sin Cubarsí en el equipo y ayer, tras la goleada ante la Cultural Leonesa, Márquez volvió a elogiarlo.

"Tiene unas condiciones únicas que lo hacen diferente a muchos. Tiene un gran potencial: es rápido, es fuerte, va bien de cabeza, tiene un buen pie izquierdo. Normalmente, no se encuentran tantos centrales zurdos, entonces bueno hay que seguirlo trabajando", apuntó de entrada.

Sin embargo, Márquez volvió a insistir en el aspecto que considera clave que mejore para triunfar con el primer equipo. "Creo que tiene las condiciones, pero le falta quizás un poco más de concentración. Él no relajarse en ciertos momentos del partido. Pero es un gran perfil para seguir trabajándolo y ojalá que algún día pueda tener la oportunidad en el primer equipo".

No es la primera vez que Márquez se refiere en estos términos a Faye. El central tiene unas condiciones físicas tan superiores que a veces confía demasiado en poder corregir en el último momento. Un aspecto que en ocasiones le ha jugado malas pasadas en acciones defensivas de posicionamiento. Un cuestión a mejorar de un central que ha impresionado a todo el mundo en el filial.