Sport.es Menú

Maria Teixidor: "La igualdad no va de viajes en business"

La directova barcelonista señaló que "la polémica es oportunista y falsa"

"Hay que dedicar ese espacio a hablar de fútbol femenino"

Teixidor
La directiva Maria Teixidor habló claro y zanjó una absurda polémica | fcbarcelona

La directiva barcelonista Maria Teixidor, responsable del equipo femenino, desmontó los argumentos de una polémica interesada por el viaje del equipo a Estados Unidos en clase turista.

Su mensaje tras la presentación del acuerdo con el patrocinador de la camiseta fue tan contundente como elegante. "Quería explicar (en el comunicado el día anterior)  que las falsas polémicas gratuitas no ayudan al objetivo que estamos intentando conseguir, que el tema de la igualdad es un tema de contexto y que lo que estamos intentando nosotras aquí es aportar ese contexto, sumar la fuerza que tiene el Barça para el futuro del fútbol femenino", comenzó diciendo.

Y lanzó un aviso para navegantes: "Tenemos una marca lo suficientemente potente y un equipo masculino lo suficientemente conocido alrededor del mundo para aprovecharlo y para que sea el acompañante de este momento que necesita la mujer para que se cree una igualdad real. La igualdad no va de viajes en business. Va de los campos, de las federaciones, de los premios, de las primas, los sueldos, de crear una Liga potente, un contexto general que nos ayude. Creo que es una polémica oportunista y falsa que nos podíamos ahorrar y dedicarle el espacio de la polémica a hablar del fútbol de femenino, de estas jugadoras que, no sé si todo el mundo conoce".

Acuerdo histórico

Recordó que "hasta hace tres años ellas no podían vivir de su trabajo, como el fútbol masculino. Ahora que lo hemos conseguido, ahora que hemos firmado el contrato más alto de la historia con un sponsor, lo que toca es aplaudir este momento y apoyarlo. Reconocer lo bien que se están haciendo las cosas. Que somos pioneras desde Barcelona y para el mundo. Y a partir de aquí, apoyar"

Sobre al acuerdo con Stanley, dijo que "estamos viviendo un acuerdo, un momento y una gira históricas. Es el patrocinio más importante que se ha firmado en el fútbol femenino en el mundo.Por lo tanto volvemos a ser pioneros y orgullosos de serlo. Hay que empezar a tratar este deporte como si fuera los masculinos".

Señaló que la gran acogida en Estados Unidos obedece "a que aqui son pioneros, a que la 'women's march' se origina aquí y es un movimiento mundial. Es algo que ha removido conciencias y que ha hecho que personas de todos lo ámbitos (actrices, políticas...), se hayan sumado a esta llamada mundial que se está liderando desde aquí y nos hace mucha ilusión que el Barça haya sido recibido de esta manera".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil