Marco Asensio: "Pude jugar en el Barça"

El centrocampista confirmó que el club blaugrana intentó su fichaje antes que el Real Madrid

Y señala a Rafa Nadal como clave en su fichaje por el Real Madrid: "Llamó y les dijo que tenían que ficharme"

Marco Asensio ha confirmado el interés de FC Barcelona
Marco Asensio ha confirmado el interés de FC Barcelona | sport

Desde el mismo momento en que debutó como profesional, un 27 de octubre de 2013, en Segunda División, con tan solo 17 años, llamó la atención de los grandes. Marco Asensio irrumpió con fuerza en el primer equipo del Mallorca y el FC Barcelona fue el primero en interesarse por su fichaje.

Sport.es

El club blaugrana mareó la perdiz intentando rebajar los 3,5 millones que pedía el club balear y el Real Madrid se le adelantó, haciéndose con el futbolista en el mercado invernal de 2014. Un error que entonces se calificó como histórico, pero que el paso del tiempo y la grave lesión sufrida por el delantero el pasado ejercicio se ha acabado mitigando.

Marco Asensio ha hablado de todo ello con el influencer futbolístico 'DjMariio'. Por un lado ha confirmado el interés del Barça y por otro, que Rafa Nadal fue clave en su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.

"Pude jugar en el Barça", asegura el delantero mallorquín antes de desvelar que el Real Madrid puso más empeño en su fichaje: "Lo que me hizo decidirme fue el increíble interés que mostró desde el principio el Real Madrid. El trato fue espectacular hacia mí y hacia mi familia. ¡Es imposible decir que no al Real Madrid!".

Y el empeño blanco vino motivado por la insistencia de Rafa Nadal, mallorquí de nacimiento y declarado seguidor del Real Madrid: "Sí, dicen que sí, que a Rafa le gusta mucho el fútbol y el Madrid. Su tío -el exblaugrana Miguel Ángel Nadal- estaba en la dirección deportiva del Mallorca y se ve que él llamó al Real Madrid y les dijo que tenían que ficharme".

De hecho, Miguel Ángel Nadal, explicó en su momento que el interlocutor del Real Madrid cuando se negoció el traspaso de Marco Asensio fue su sobrino Rafa.

La grave lesión sufrida la pasada temporada desató los rumores sobre una posible salida del Real Madrid, pero Marco Asensio aclaró que no tienen ningna intención de cambiar de aires: "Ha habido muchos clubes que se han interesado, pero mi idea es seguir triunfando en el Real Madrid. Siempre he tenido la confianza de Zidane pero hay que demostrarlo en el campo. Tengo mucha ilusión"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil