PERLA DEL MALLORCA

Marco Asensio ficha por el Real Madrid por seis temporadas

Marco Asensio es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, transacción por la que el Mallorca percibirá 3,7 millones de euros y su cesión hasta el final de la presente temporada

Asensio es una pieza clave en los planes de Karpin

Asensio es una pieza clave en los planes de Karpin / sport

SPORT.ES

El Real Madrid ha informado este viernes de que ha fichado por seis temporadas al mediapunta Marco Asensio, procedente del Mallorca, equipo en el que seguirá hasta el final de la presente temporada. "Real Madrid y Mallorca han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marco Asensio, que quedará vinculado a nuestro club durante seis temporadas. El jugador seguirá en el Mallorca hasta el final de la presente temporada", informa el club madrileño.

Asensio, de 18 años, llega al club de la capital a cambio de 3,7 millones de euros. Su cesión al Mallorca podría ampliarse por una temporada más en caso de que el equipo balear ascienda a la máxima categoría. Si no, el Madrid buscaría cederlo a otro equipo de Primera División.

Posteriormente el Mallorca confirmó el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para el traspaso del media punta que califica de "beneficioso para ambas partes y el propio jugador", y ha anunciado la posibilidad de que el futbolista pueda seguir en el club balear la temporada 2015-2016. 

El traspaso al Madrid "incluye su cesión al Mallorca hasta el final de la temporada y, dependiendo de varios factores, la posibilidad de ampliarla a la siguiente", señala la entidad balear en un comunicado. 

"Desde el Mallorca se agradece al jugador y al Madrid la predisposición para que juegue en la isla, como mínimo, hasta final de esta liga", añade el club balear, que no hace público ni la cuantía de la operación ni los años por los que ha firmado la joya de la cantera mallorquinista. 

Asensio se ejercitó este viernes con el equipo a las órdenes del técnico ruso Valery Karpin con vistas al partido de la Liga Adelante que disputará el lunes ante el Betis en el estadio Benito Villamarín. Karpin ha reiterado su preocupación por todo lo que está rodeando al jugador y que le pueda afectar en su rendimiento en el campo.

"Debe estar centrado (Marco Asensio) y sé que es difícil con todo lo que está ocurriendo. Claro que yo quiero que siga con nosotros, ojalá muchos años, porque lo mejor para él ahora es jugar, mientras más partidos, mejor", ha señalado Karpin en rueda de prensa.