Maradona: "Messi nunca va a hacer lo que hice yo"

Messi y Ospina salieron dañados de un choque durante el partido

Messi realizó una falta sobre el portero del Nápoles que acabó con ambos por el suelo y el argentino habiendo de pedir disculpas al arquero / Mediapro

Alex Carazo

La previa del Nápoles-Barça estuvo marcada por la eterna comparación entre Messi y Maradona. La visita del Barça a San Paolo, el estadio que se considera como el hogar futbolístico del 'Pelusa', ha servido para avivar la confrontación entre los devotos de uno y otro. El propio Maradona habló sobre el encuentro y sobre Messi después del partido de su actual equipo, el Gimnasia y Esgrima la Plata.

Diego es todo un ídolo en la ciudad de Nápoles. Incluso más que eso, se puede considerar una religión. Los seguidores del conjunto italiano que ayer estaban en el estadio corearon varias veces su nombre. "Olé olé olé, Diego, Diego" le cantaban a Messi cuando salió a calentar antes del partido. Parece que no se puede tener devoción por ambos, como si ser fan de Maradona te impidiera adorar al capitán del Barcelona.

Tras la victoria de su equipo en la Copa Argentina, Diego Armando Maradona atendió a los medios de comunicación. Cuando fue preguntado por el partido, respondió: "Messi llegó a un San Paolo en decadencia, no podría vivir lo que viví yo. Él puede jugar tranquilamente en Nápoles, pero nunca podrá hacer lo que hice yo". El 'Pelusa' hizo referencia a la rumorología en tono de broma que hubo en la previa del partido con una supuesta llamada de De Laurentiis para fichar a Leo. Además, añadió: "Eso aclarémoslo, nunca hará lo que hice yo, pero ojalá los napolitanos tuviéramos a un Messi"

Pese al empate del Barça y un juego mediocre, Leo fue uno de los jugadores más activos. Los azulgranas traen un resultado para la vuelta que les permitirá vivir el partido con tranquilidad, pero sin cabida para la relajación. Parece que la comparación entre dos de los mejores futbolistas no va a acabar nunca, y la sombra de Diego siempre será también la sombra de Lionel.