Maradona: "Leo Messi no es mucho más que Cristiano Ronaldo"

Diego Maradona terció de nuevo en el pulso entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Diego Maradona terció de nuevo en el pulso entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Diego Armando Maradona terció una vez más en el debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aunque se decantó por su compatriota como el mejor jugador del mundo, matizó que no hay tanta diferencia entre el delantero del FC Barcelona y el del Real Madrid.

Fue en una extensa entrevista con 'Estudio Fútbol' de 'TyC Sports' en la que también respondió a Dani Alves y cargó contra el seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

Le recordaron que meses atrás se había decantado por Cristiano Ronaldo en su pulso con Leo Messi por ser el mejor del mundo. El Pelusa matizó: "Cuando yo lo dije, Leo estaba lesionado, no jugaba y Cristiano la estaba rompiendo".

Maradona alargó su respuesta y matizó: "Yo me quedo con Messi, porque juega la pelota; pero el otro es un animal, es increíble, me gustaría que Cristiano fuese argentino", afirmó.

Diego prosiguió con su explicación: "Tuvimos a uno, Batistuta, que tocaba la pelota y era gol. Y éste (Cristiano), toca la pelota y es gol". Dicho esto, Maradona confesó: "A mí me gusta Messi, me gusta mucho más Cristiano, pero tampoco digamos que Messi pasa por arriba a Cristiano, No, no lo pasa por arriba. Que tengamos una forma futbolística aquí, que nos gusta más cómo lleva la pelota... No, Messi no es mucho más que Ronaldo. Y eso que a mí, si hay que elegir, me quedo con Leo".

Maradona concluyó que Leo Messi no necesita ganar un Mundial para confirmarse como el mejor del mundo, o incluso de la historia. "Hace mucho tiempo que no veo jugar mal a Messi; sinceramente, no me acuerdo de cúuándo jugó mal. Se tira a la punta para descansar y sigue jugando", comentó.

Y atribuyó a la prensa las diatribas. "Pero acá, por el marketing que tienen los medios... Messi, por obligación, para ser el mejor del mundo o de todos los tiempos, o de lo que quieran, ¿debe levantar la Copa del Mundo? No. él... El fútbol le ha dado muchísimo y él le ha dado muchísimo al fútbol, y para mí una copa del mundo no cambia nada. Es una foto, y nada más. Porque después de la foto la copa te la quitan y te dejan una falsa (bromeando). La buena, se la lleva la FIFA".

Este es el fragmento de la entrevista concedida por Diego Maradona a 'Estudio Fútbol' de 'TyC Sports':