Maradona: "Deseo que Messi sea el nuevo Maradona"

Maradona reapareció en los medios de comunicación argentinos para analizar el próximo Brasil-Argentina, en el que confía en Messi.

Maradona confía en Messi como su sucesor. Esa no es una noticia nueva porque el 'Pelusa' lleva mostrando su apoyo al joven futbolista del Barcelona desde que éste eclosionó en el equipo catalán. Lo que es nuevo es que ahora, Maradona confíe en el barcelonista cuando ha surgido en Argentina otro candidato a ocupar el número de 'el diez', el 'Kun' Agüero, y ya se sabe que Maradona ha repartido tantas sucesiones como futbolistas argentinos se han puesto de moda en Europa.

En declaraciones al programa 'Hablemos de fútbol', que conduce Víctor Hugo Morales y el ex futbolista Roberto Perfumo en el canal deportivo ESPN, Maradona elogió al barcelonista de nuevo.

"Deseo, como argentino, que Messi sea el nuevo Maradona. Se fueron muchos jugadores de Argentina con un techo. Los Aimar, los Saviola... pero Messi no tiene techo, y Agüero tampoco", dijo Maradona.

Para el ex jugador del Barcelona, entre otros equipos, "lo de Messi es mucho más destacable que lo de Agüero, porque jugar al lado de Ronaldinho implica que Ronaldinho te tenga que pedir la pelota y eso es muy fuerte. Porque en cualquier caso, siempre la tiene que tener el brasileño, no el argentinito. Messi tiene nivel, te encara y no tiene miedo".

La admiración de Maradona por Sergio Agüero también es patente. Al '10' argentino le encanta el desparpajo del nuevo jugador del Atlético de Madrid.

"Agüero es potrero, de los que te puede tirar un caño. El potro te apunta y te perfora y su velocidad es tremenda. No hay nadie que lleve la pelota con esa velocidad sin mirarla porque no tiene necesidad".

La consecuencia a estas palabras es la apuesta de Maradona, que le pidió al nuevo director técnico de la selección argentina, Alfio 'Coco' Basile, que forme la nueva delantera de la albiceleste con la pareja Messi-Agüero.

"Creo que se puede jugar con Messi, Tévez y Agüero, todo depende de cómo los pongas en la cancha. También se decía que no podíamos jugar juntos Bati, Balbo, Caniggia, Simeone, Redondo y yo... y en los dos partidos en los que jugamos juntos la rompimos. Con esta gran plantilla, tenemos un gran futuro".