Historia SPORT

Historia SPORT

La maniobra de Koeman con Umtiti

Corría el minuto 75 en el Camp Nou y el técnico neerlandés mandó a calentar a Umtiti: la reacción del Camp Nou fue tremenda

Ronald ya se quejó en rueda de prensa del exceso de jugadores al ser preguntado por 'Sam', al que el club querría colocar en este cierre de mercado

Koeman: "No puedo entender que el público pite a un jugador nuestro"

Koeman: "No puedo entender que el público pite a un jugador nuestro" / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Corría el minuto 75 de partido en el Camp Nou. Lenglet y Araujo estaban haciendo un buen partido. De hecho, el galo se había llevado varias ovaciones por parte de la grada. Era impensable que con los dos centrales a buen tono y el partido al rojo vivo Koeman pudiera deshacer ese tándem. Pero aun así, el técnico de Zaandam mandó a calentar a Samuel Umtiti.

La reacción del público fue estremecedora. Ya se había llevado el galo un mar de abucheos en el Gamper en la presentación del equipo, pero es que ayer en el Camp Nou fue verdaderamente flagrante. Al unísono, la grada dedicó una sonora pitada al francocamerunés, que empezó los ejercicios con sonido de viento.

Luego en rueda de prensa (haciendo referencia a los pitos a Griezmann, al que prácticamente ni se vio y en algunos momentos la afición 'castigó') obviamente el neerlandés se puso del lado de los jugadores:  “Como entrenador no puedo entender que piten a un jugador nuestro. Se podría pitar si no tiene actitud o trabajo, pero Antoine tuvo sus dificultades en el partido. No estuvo todo lo afortunado que podemos esperar, pero es solo un partido”. Repetimos, en referencia a Antoine.

DOS DÍAS PARA EL CIERRE

A pesar de que el club se había resignado a la continuidad de Umtiti, que se ha negado a aceptar las propuestas que le han llegado y se ha cerrado en banda, quedan dos días para que se cierre el mercado y todo puede suceder. Está claro que a nadie le gusta que le abucheen permanentemente y Samuel es consciente de que será la tónica cada vez que caliente o se exponga ante el público en casa (tampoco parece que vaya a tener muchas oportunidades de revertir esa situación viendo que parte como quinto o sexto central).

Ese calentamiento, esa reacción, tienen un simbolismo fuerte. La gente sigue dolida por haber perdido al referente y mejor jugador del mundo de forma traumática y ver cómo futbolistas como Umtiti continúan vistiendo la camiseta del Barça después de mucho y mucho tiempo sin rendir y haciendo caso omiso de las directrices del club de buscarse una salida. Veremos si pude 'forzar' algún movimiento lo vivido ante el Getafe.