Koeman defiende a Griezmann y abre la puerta a Riqui Puig

El entrenador del Barça admitió que Griezmann "no estuvo afortunado", pero se mostró molesto por los pitos

Riqui Puig sigue sin debutar en la Liga y el técnico afirmó sobre una posible salida que "los jugadores ya saben lo que pienso"

Koeman habla con sus jugadores durante la pausa de hidratación

Koeman habla con sus jugadores durante la pausa de hidratación / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, volvió a ser transparente en la rueda de prensa posterior al partido ante el Getafe. Koeman tiene plenamente definidos sus jugadores de confianza, entre los que figura Antoine Griezmann y en cambio no está Riqui Puig, a quién volvió a abrirle la puerta de salida del Barça. Riqui no ha tenido ni un minuto en los tres primeros partidos de campeonato.

Sobre Griezmann se mostró especialmente molesto por algunos pitos que le dedicó el Camp Nou: “Como entrenador no puedo entender que piten a un jugador nuestro. Se podría pitar si no tiene actitud o trabajo, pero Antoine tuvo sus dificultades en el partido. No estuvo todo lo afortunado que podemos esperar, pero es solo un partido”.

Koeman fue preguntado de forma insistente sobre el galo y siempre estuvo a su lado: "Le puedo pedir cuatro goles... pero tampoco hemos creado oportunidades para él. Además, en la segunda parte perdimos muchos balones". Respecto a su cambio por Mingueza aclaró que "Dest ha jugado mucho tiempo de extremo y creamos peligro con él en la banda".

El neerlandés no quiso insistir en sus quejas sobre el excedente en la plantilla y matizó que "no pido nada al club, llevamos un tiempo trabajando juntos y siempre intento hablar claro. Hay que entender la situación económica del club y viendo los jugadores lesionados y cómo está la plantilla, era importante ganar. Tenemos tres o cuatro días de mercado y si no es posible hacer algo, vamos a trabajar igual”.

Riqui Puig

Koeman evitó personalizar al ser cuestionado sobre Riqui Puig, pero se le entendió todo: "los jugadores saben que pienso en este sentido y es suficiente”. El míster recordó que "tenemos a cuatro o cinco lesionados y cundo vuelvan, algunos van a tener una situación muy complicada".

En el lado positivo de la balanza, el entrenador situó a los jóvenes Nico y Gavi. "Con ellos estuvimos mejor posicionalmente con balón, tuvimos más pelota en nuestro poder. Estoy contentísimo con su juego y personalidad"-.

En cuanto al partido, Koeman dijo estar "muy contento con los tres puntos, son muy importantes.Hemos sabido sufrir. Es un gran paso psicológico saber sufrir para ganar el partido".