Manel Arroyo confirma que el Barça quiere una franquicia en la Women's Soccer League

Manel Arroyo repasó aspectos de la actualidad del Barça

Manel Arroyo repasó aspectos de la actualidad del Barça / MARC CASANOVAS

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona participó este viernes en la E-week, la Semana Digital organizada por la Universitat de Vic-UCC. Ante estudiantes de los grados de comunicación Empresarial, Publicidad y relaciones Públicas, Arroyo ha repasado diferentes temas de actualidad relacionados con el club azulgrana.

Arroyo, por ejemplo, ha reconocido el deseo del club de conseguir una expansión comercial en el mercado norteamericano. En esta línea, destacó la conveniencia de tener una franquicia en la Women's Soccer League. "En Estados Unidos el fútbol femenino es un deporte muy seguido. Eso nos ayudaría a encontrar nuevos acuerdos de patrocinio". Por el contrario, lo que ve más lejana es la potenciación de la Superliga Europea. "La Champions League tendrá un nuevo formato. La UEFA ha cedido y nosotros también. Es un primer paso para ir adelante".

El vicepresidente barcelonista habló también del peso que tiene el club en el ámbito mundial. "El Barça es la primera corporación deportiva del mundo, liderando els ingresos con 659 millones de euros". Además, destacó el cambio vivido con la aparición de las redes sociales. Explicó que el Barça tiene 284 millones de seguidores en las redes. "¿Cómo podemos monetizar esta audiencia? De momento los monetizamos porque nuestros patrocinadores dan mucho valor a que estén en las redes con nosotros".

Arroyo se refirió también a la elección de Rakuten como nuevo patrocinador del club. "Rakuten ayudará a mejorar la digitalización del club y el Barça a acercar Rakuten al liderato de Amazon". Y habló del acuerdo con Mission Hills Group y la importancia que tendrá de cara al crecimiento en el mercado chino. "Es un mercado complejo y la competencia de otros clubes europeos es salvaje. Nos asociamos con ellos para crear la FCB Escola, un Tour Experiencie y tiendas en la isla de Hainan, además de otras ideas que nos ayudarán a crecer en esa zona".