El Manchester City tiene la plantilla más cara de la historia: 976 millones de euros

El City tiene la plantilla más cara de la historia

El City tiene la plantilla más cara de la historia / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La plantilla que dirige Pep Guardiola en el Manchester City es la más cara de la historia del fútbol, con un coste de 976 millones de euros, según el último estudio elaborado por el laboratorio futbolístico CIES.

El estudio destaca que el City ha gastado casi mil millones de euros en traspasos o pagos de cláusulas de rescisión para formar su actual plantilla, "la cifra más alta que se haya medido nunca en un equipo de fútbol". 

El poderío económico de los equipos ingleses queda reflejado en el estudio, ya que siete de las once plantillas más caras del mundo pertenecen a clubes de la Premier.

Un club inglés, el Liverpool, protagoniza el aumento más notable de gasto con respecto a la pasada temporada (de 437 millones de euros a 704).

Los únicos equipos no ingleses que se sitúan entre los once más cotizados del mundo son Barça, Real Madrid, Juventus y PSG.

El crecimiento del gasto en fichajes ha sido constante en la última década: en 2010, los equipos de las grandes Ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) presentaban un gasto medio de 67 millones de euros. En 2018, la cifra se sitúa en 161 millones de euros. 

EQUIPO COSTE DE LA PLANTILLA
Manchester City 976 millones de euros
PSG 788
Manchester United 786
Liverpool 705
Barcelona 691
Chelsea 673
Juventus 532
Real Madrid 447
Arsenal 428
Tottenham 393